PREOCUPACIÓN POR SU SALUD

Sigue siendo una incógnita si la reina Isabel II acudirá al funeral de su marido

El palacio de Buckingham ha compartido los detalles de la misa en memoria del príncipe Felipe que se celebra el martes. Y las palabras sobre la monarca británica han hecho saltar las alarmas

La reina Isabel y el duque de Edimburgo. Lagencia-Crush

Lagencia-Crush

Alarma y preocupación por la salud de Isabel II . Hace dos semanas fue la gran ausente en el servicio religioso que cada año se celebra por el Día de la Commonwealth y esa ausencia puede repetirse en la cita más esperada del año, la misa de acción de gracias en memoria de su marido, el duque de Edimburgo. Se celebrará en la Abadía de Westminster el próximo martes y este jueves, el Palacio de Buckingham ha compartido todos los detalles de cómo será ese especial homenaje al príncipe Felipe .

La reina Isabel y el duque de Edimburgo. Lagencia-Crush

En el comunicado se informa de que asistirán «miembros de la Familia Real», así como miembros de otras casas reales europeas. Entre ellos, el rey Felipe y la reina Letizia , Guillermo Alejandro, Máxima y Beatriz de los Países Bajos, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia o Margarita de Dinamarca . Habrá más de 1000 invitados entre representantes del Gobierno, de países de la Commonwealth o de las más de 700 organizaciones que patrocinó y apoyó durante sus más de 70 años de servicio a la Corona y al pueblo británico.

La reina Isabel. Lagencia-Crush

Pero entre esos 1000 invitados puede que no esté la reina Isabel, a pesar de ser la viuda del homenajeado. A sus 95 años, su salud empieza a resentirse . Desde el Palacio de Buckingham se ha confirmado que «espera asistir», sin asegurar su presencia, ya que los achaques que ha sufrido últimamente pueden causar problemas de última hora. Uno de los principales contratiempos es que la monarca ha tenido que utilizar una silla de ruedas últimamente para sus desplazamientos. Según apunta la prensa británica, es una imagen que ella misma no quiere que nadie vea, por orgullo propio. Por eso, se estaba estudiando una alternativa para que accediera a la Abadía de Westminster por un lateral, y así no tener que hacer el paseíllo para acceder por la entrada principal, que sí harán el resto de invitados.

Las dudas han desatado las alarmas sobre su estado de salud , que ya estaban encendidas en los últimos meses por su positivo en coronavirus , sus resfriados y los diversos actos que ha tenido que cancelar en su agenda. El martes sabremos si el homenaje al duque de Edimburgo es uno de ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación