Estas son las últimas palabras del Dj Avicii, antes de suicidarse
Tas más de tres años después de su muerte, las últimas palabras del Dj han sido reveladas
Tim Berling o lo que es lo mismo, el Dj Avicii, se suicidó en abril de 2018 con 28 años y ahora es cuando se publica el libro 'Tim. Una biografía oficial de Avicii' en donde se revelan las desgarradoras declaraciones mientras estaba ingresado en varias clínicas de desintoxicación.
En uno de los mensajes de Avicii mientras estaba recluído en un centro de rehabilitación en Ibiza podemos leer: «Necesito que alguien me explique esto de forma cruda y rudimentaria. Ouch, dolor. ¿Por qué este dolor ahora? Un sentimiento nada confortable. El Tim del futuro puede con el dolor. El Tim del futuro tolera el dolor mejor que el Tim del presente porque en el presente hay más dolores urgentes con los que lidiar»
En otro de los mensajes del Dj también podemos leer: «Lo he pasado muy mal teniendo que aceptar que nunca más volvería a beber. Todos los doctores me han recomendado que tengo que esperar al menos un año antes de poder tomarme nisiquiera una cerveza… ya, no he escuchado a la mayoría de los doctores pero sí a un par de ellos que me decían que estaba OK si tenía cuidado. Fui ignorante e infantil mientras hacía gira por todo el planeta, en un tour interminable que se repite cuando lo terminas»
El artista sueco continuaba: «Vuelves de gira una y otra vez. Esos días que pasé en el hospital fueron los días con menos ansiedad y estrés que recuerde de mis últimos seis años. Esas fueron mis verdaderas vacaciones, es tan deprimente como suena»
Una de las notas más conmovedoras es una en la que podíamos leer: «El desprendimiento del alma es el último paso antes del reinicio»
Durante todos los años anteriores a su suicidio, el nominado a un Grammy tuvo que enfrentarse a multitud de baches en su salud, incluida una pancreatitis en el año 2012 producida por sus excesos con el alcohol. Tras la pancreatitis en el año 2016 tuvo que retirarse por agotamiento.
Todas estas fases se pudieron ver en el documental estrenado en el 2017 en Netflix en donde podíamos ver al propio Avicii demacrado, ausente y rodeado de malas compañías que sólo querían que la máquina de hacer dinero siguiera funcionando sin importarle su estado real. Años y años de agotamiento, giras interminables, alcoholismo y adicción a otras sustancias que el Dj utilizaba para aguantar el ritmo, que iban minando su salud física y mental hasta acabar en el suicidio de uno de los Dj's más productivos y creativos de todos los tiempos.