Cristina Ramos, Ana Mena, Tanxugueiras…
España vaciada, de talento musical
Varias artistas prueban suerte representando a otros países en el festival más mediático de la televisión
Después de la tremenda polémica generada en RTVE por elegir a Chanel contra la opinión del público, otros países que aún no han elegido a su representante para Eurovisión están en estos días poniéndose manos a la obra. Y lo más sorprendente es que ya hemos encontrado hasta tres casos de mujeres españolas que están o han estado a punto de participar bajo otra bandera.
Cristina Ramos podría representar a San Marino
El último caso conocido es el de Cristina Ramos. La ganadora de Got Talent España y La Voz México es una de las candidatas a representar a San Marino, un pequeñísimo estado en medio de Italia. El miércoles, la propia cantante lo hizo público en sus redes. Así lo anunciaba la televisión pública del país:
CRISTINA RAMOS #UnaVocePerSanMarino #Eurovision2022 #CristinaRamos pic.twitter.com/vggNin2oj1
— San Marino RTV | Eurovision Song Contest (@eurovisionsmrtv) February 8, 2022
Ana Mena lo intentó por Italia
Hace pocos días fue Ana Mena, la cantante que dio vida a Pepa Flores en Marisol, la película, la preseleccionada para representar a Italia con su tema Duecentomila ore. Aunque finalmente fueron Mahmoud y Blanco los ganadores del Festival de San Remo (el equivalente en Italia a nuestro Benidorm Fest), hay que decir en su favor que deslumbró con su vozarrón en un temazo 100% eurovisivo.
Portugal quería a Tanxugueiras
Por último, el clamor entre los portugueses para que Tanxugueiras (eliminadas por el jurado televisivo en España) representaran a su país fue tremendo. Por desgracia, el Festival da Canção ya tenía preseleccionados a los artistas que competirán por acudir a Eurovisión, y ellas no llegaron a tiempo, lo cual no quita para que su canción haya traspasado fronteras.
Noticias relacionadas