El rapero que ahora conoce toda España gracias a 'MasterChef Celebrity'
Arkano se venga de sus enemigos en una canción
En 'Match', el primer single de su segundo álbum, carga contra quienes le hicieron 'bullying' y le engañaron
Arkano es uno de esos personajes que caen bien. No solo es uno de los raperos más reconocidos del país, sino que su paso por MasterChef Celebrity lo ha acercado a los profanos en este género musical. Ahora, cuando su segundo álbum de estudio está en capilla, lanza Match, el primer single de este trabajo. Y la letra destila reconciliación consigo mismo… y, por qué no decirlo, un puntito de saludable venganza.
Videoclip rodado en un solo plano
Si la venganza es un plato que se sirve frío, el de Guillermo Rodríguez Godínez (Arkano) podría competir en la final de platos fríos de su adorado MasterChef, si tal cosa existiera. Justo después de demostrar que puede llegar a ser un gran cocinero, el músico ha lanzado un temazo cuyo videoclip ya enamora: rodado de noche, en un solo plano secuencia, podemos verlo pasear por una calle, cantar, rapear, bailar, montar en un coche… y mirar cara a cara a quienes en el pasado se metieron con él o lo traicionaron.
Humillación, 'bullying' y cuernos
«Busqué una novia, busqué un amigo, busqué un héroe, busqué un partido», dice en Match, un canto al intento de superar los temores que lo acompañan desde que era un adolescente. Las estrofas, rapeadas al más puro estilo Arkano, hablan de una novia que «me trató como una mierda, me encontré ADN de otro pavo por mi cama», dice, para explicar que ahora (que es famoso) ella le dice que le recuerda y que el hermano de la chica le pide entradas para sus conciertos.
También hace eso, pedirle entradas, un profesor que lo llamó «retrasado» y ahora, siempre según la letra de Match, lo pone de ejemplo en sus clases. Manda también un beso a todos los que se burlaban de él en clase por su voz de niño. «Fui el raro al que no invitaban, ahora lo raro es si no me llaman».
Un álbum que verá la luz en 2022
Y es que Arkano, lejos de presumir de éxito, habla de consecuencias de haber trabajado duro. Hoy, recién eliminado de MasterChef Celebrity y con un disco que saldrá el próximo año y ha creado una expectación tremenda, dedica, seguro que con mucho amor, esta primera canción hacia quienes le hicieron infeliz. Una letra cuajada de indirectas… bastante directas.