SUPERVIVIENTE Y SOLIDARIO
Así es como un ganador de 'Supervivientes' ha ayudado a una familia de refugiados ucranianos
Jorge Pérez ex guardia civil, modelo y colaborador de televisión, ha contado cómo ha conseguido sacar a una familia de Ucrania y traérsela a nuestro país
Vamos a hablar de un héroe sin capa, pero con uniforme. Jorge Pérez demostró con creces en su edición de 'Supervivientes' por qué merecía el premio. El público vio, sobre todo, que era buena persona y buen compañero y lo ha vuelto a demostrar poniendo su granito de arena para ayudar a los afectados por la guerra de Ucrania . No puede ayudar a todos, pero al menos a una familia, sí. Así que ha decidido acogerla en su casa por tiempo indefinido.
El modelo y ahora colaborador de televisión -y también amigo de Rocío Flores , todo hay que decirlo- lo contaba este jueves en el plató de 'Ya es mediodía' lleno de felicidad. No ha sido fácil, pero lo ha conseguido. Son varias ciudadanas a las que conocían porque una de ellas estuvo trabajando de 'au pair' en su casa hace un tiempo y desde entonces han tenido relación directa con ella. Por eso, no han dudado en acogerlas en su casa el tiempo que hiciera falta. Lo hicieron de una manera muy discreta, reuniendo dinero de aquí y de allá, hasta que muchas personas les pidieron que lo hicieran público para darle más visibilidad. Dicho y hecho, fue hacerlo público y que las ayudas fueran muchas más.
Así, Jorge Pérez y su mujer, Alicia, pudieron comprarles los billetes desde Varsovia . Un tema que, por cierto, tiene al modelo algo enfadado (sí, también se enfada): «A río revuelto, ganancia de pescadores. Nos han costado casi 3.000 euros» . Lo buenos es que las ayudas han sido tantas que han conseguido un remanente de 1.000 euros para poder ayudar a la familia, que llega este mismo viernes a Madrid, para proveerla de productos básicos y de primera necesidad.
Está claro que, aunque haya decidido dejar la Guardia Civil , lo de servir a los demás lo sigue llevando muy dentro. Y teniendo en cuenta que ya son familia numerosa y que Jorge y Alicia están esperando su cuarto hijo , otro niño, no se puede decir, desde luego que no sean un par de valientes y, sobre todo, generosos.
Noticias relacionadas