Candela Peña, el último caso
Candela Peña no es la única: famosos ciberacosados
Se meten con sus kilos de más, de menos, los acosan sexualmente o los amenazan de muerte
Las redes sociales tienen un lado bueno, que es el de estar inteconectados e informarnos, y uno muy oscuro, en el que ciertas personas se escudan en el anonimato para insultar, amenazar o acosar. Candela Peña ha sido solo el último caso que ha saltado a la actualidad, pero ha habido muchos. Estos son los cinco casos más mediáticos de famosos españoles ciberacosados.
Candela Peña: amenazas de muerte a su hijo
La actriz llegó a denunciar el ciberacoso públicamente. Tras meses de hostigamiento en los que la ciberacosadora amenazaba con matar a su hijo, una desesperada Candela Peña llegó a acumular páginas y páginas en las que se recogían todos los insultos e intimidaciones. Por fin, la chica en cuestión, que tiene 22 años y no estudia ni trabaja, se sentará en el banquillo para enfrentarse hasta a cinco años de prisión.
Eva Hache, uno de los primeros casos
En términos similares sufrió ciberacoso la humorista Eva Hache. Corría 2011 y su acosador le profirió amenazas como «p*ta. Muérete», o «yo que tú no saldría sola de casa». Eva lo puso en manos de las autoridades y a los pocos días el ciberacosador fue detenido en Marbella. Era un joven de 22 años que había amenazado también a otros famosos, como Juanma Castaño o Andreu Buenafuente.
Paco González: su familia fue atacada por una acosadora
La acosadora de Paco González, el famoso presentador deportivo, fue más allá. Mientras declaraba su amor por el periodista en redes sociales, y después de que este la rechazara, llegó a atacar con un cuchillo a la hija y a la mujer de este. Hoy cumple condena en un psiquiátrico. Su cómplice está en la cárcel.
Laura Escanes: comentarios sexuales e insultos
Laura, influencer y esposa del presentador Risto Mejide, ha vivido sometida a todo tipo de ciberacosadores: desde los que se le insinúan sexualmente hasta los que simplemente la insultan. Ella misma se encargó de denunciar en su perfil, el año pasado, la presión a la que se veía sometida día tras día.
Tania Llasera, insultada por subir de peso
En el caso de Tania, fueron los kilos de más tras dejar el tabaco los que condujeron a sus acosadores en redes sociales a insultarla. Fue en 2014, y los más gruesos comentarios no paraban de arreciar. Ella reaccionó pasando de los haters, pero advirtiendo de algo: si le hubiera pasado más joven, las consecuencias podrían haber sido catastróficas.
Noticias relacionadas