Felipe VI sale a navegar en el Aifos desde la base naval de Porto Pi
Se reencuentra con la tripulación del velero con el que competirá en la Copa del Rey
Juan Carlos I navega en Galicia mientras Felipe VI sale al mar en Palma

A las 11.02 horas de la mañana, el Seat Cupra color gris mate que Felipe VI conduce cuando está en Mallorca, descendía por los caminos que conectan el Palacio de Marivent con la base naval de Porto Pi.
El Rey conducía su propio ... coche y, al llegar al espigón de Porto Pi, aparcó en la única sombra que hay en toda la base, en un día donde la máxima de altas temperaturas llegará a los 32 grados. Tras él, un coche de seguridad escoltaba a Don Felipe, quien ha sido recibido por el almirante Jaime Rodríguez Toubes.
Junto a su tándem náutico se dirigió hasta donde se encontraba el Aifos, el velero de la Armada con el que Don Felipe compite en las regatas de la Copa del Rey Mapfre de vela, que comenzará el próximo lunes en la bahía de Palma.
Cuando el reloj marcaba las 11.10 horas, el Aifos salía de la base naval de Porto Pi, después de que Felipe VI, una vez a bordo, saludara a sus compañeros de tripulación –con los que se ha encontrado un año más–, formada por 12 + 1 marineros. El Rey lleva compitiendo en esta embarcación desde 1983. A una distancia prudencial, una gomona de la Guardia Civil seguía el rumbo del Aifos.
La de este viernes ha sido la segunda salida privada de Don Felipe desde que llegó a Mallorca el pasado miércoles. Aquí le esperaba Doña Sofía, quien llegó a la isla hace algo más de una semana. Ayer, tras las audiencias a las autoridades de las Islas Baleares, el Rey embarcó en el Windrose of Amsterdam junto a un grupo de amigos y pasó el día en alta mar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete