Los embarazos subrogados de las Kardashian: millonarias sin perder la figura
Las hermanas acuden a este método de reproducción asistida para ampliar su familia sin sufrir cambios

Pretender que estaba recién parida en el último episodio de la serie 'Kardashians' (que en España emite Disney+) le está costando a Khloé Kardashian un aluvión de críticas en las redes sociales. La imagen que ha puesto el grito de sus seguidores en el cielo, corresponde a la de Khloe metida en una cama de hospital, con su bebé recién nacido en brazos y con la actitud de una madre que ha estado horas de parto. Algo que dista mucho de la realidad. Es más, la madre de alquiler no aparece en la habitación y ni siquiera se la menciona. Eso sí, la socialité tiene tiempo para hablar de su expareja, Tristan Thompson, a quien dejó después de verse humillada por sus infidelidades cuando todavía eran pareja.
La escena «haciéndose la recién parida», como han descrito las redes, muestra la deshumanización de un reality show solo interesado en cómo Kim graba a Khloe.
Las Kardashian son productoras de la serie y controlan hasta el mínimo detalle de lo que aparece en antena. El suyo es un negocio familiar creado por la matriarca del clan, Kris Jenner con el único propósito de enriquecerse. Madre y manager de las Kardashian y las Jenner: Kim, Kourtney, Khloé, Kendall y Kylie, Kris ha creado un imperio de miles de millones de dólares vendiendo la vida de cada uno de sus miembros. Cuanto más drama, más venden. «La idea de que la familia apareciera en pantalla fue 100% de Kris Jenner», dicen amigos cercanos al clan. De hecho, es famosa su frase a la revista 'Variety' «el dinero sí importa» cuando informó que Hulu (Disney) les pagó cerca de 100.000.000 de euros, por dos temporadas y 40 episodios de 'The Kardashians'. «Creo que cualquiera sería tonto si dijera que el dinero no importa».
Khloé también confirmó que los seis miembros del elenco de Kardashian recibieron el mismo salario por la serie. «Todos somos iguales», dijo la empresaria. Esto significa que cada Kardashian-Jenner ganó al menos 16.0000.000 de dólares por regresar a la televisión. No se trata de hablar de cenas y negocios, que también, sino de explicar al público cómo superar rupturas, cómo disfrutan de viajes románticos y cómo se pelean entre ellas. Como gerente de Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie, Kris se queda con un 10% de los negocios de sus hijos, según 'Forbes'. Y la matriarca piensa ya en publicitar a sus nietos a los que ha regalado su propia compañía personal y los derechos de sus nombres.
Madres de alquiler
Khloé Kardashian es la protagonista de la nueva temporada del reality show ya que su nuevo hijo aparece en el tráiler y en los primeros compases del episodio inicial. En el estreno de la segunda tanda, se revela que la empresaria, de 38 años, y su exnovio Tristan Thompson habían comenzado el proceso de tener un segundo bebé a través de la gestión subrogada antes de que la familia descubriera que Thompson dejó embarazada a otra mujer. La socialité admite su dolor por tratar de dejar atrás la aventura de Thompson y dar la bienvenida a su nuevo bebé. Khloé no es la única Kardashian que ha tenido hijos por gestación subrogada. Su hermana menor, Kim, tuvo a sus dos hijos menores, Psalm y Chicago, a través de una sustituta después de que, según los informes, experimentase complicaciones durante el nacimiento de sus dos hijos mayores, North y Saint.
Ya sea por motivos de salud o profesionales, Khloe y Kim siguen aumentando la familia gracias a su poder económico y cada vez que nace un nuevo miembro en la familia, sus famosas madres convierten sus nombres en empresas. Cuando Psalm West nació, tenía, a los quince días, su propio imperio empresarial porque Kim solicitó registrar su nombre bajo su compañía.
Pero Psalm no es el único bebé de Kardashian-Jenner que recibe el tratamiento de marca registrada. Los nombres de los otros hijos de Kim: North, Saint y Chicago, también. Lo mismo que los bebés de Khloe Kardashian y Kylie Jenner, True Thompson y Stormi Webster. Los nombres de los tres hijos de Kourtney Kardashian no son marcas registradas, aunque usó (y registró) el apodo de su hija Penélope, Poosh, para el nombre de su nuevo sitio web de estilo de vida.
La vida de Kris Jenner y su estirpe se consume entre el público con ira, ansiedad y mucha curiosidad. Igual que cualquier otro tipo de culebrones de ficción. La unica enorme diferencia es que las protagonistas de 'The Kardashians' son ellas las que terminan llevándose todo el dinero.