Carmen Sevilla cumple 92 años apartada de los focos y sin reconocer a su hijo
La artista lleva once años viviendo en una residencia a las afueras de Madrid. Trabajó hasta los 80 años consiguiendo amasar una fortuna
Así es Patricia Donoso, la millonaria abogada que ha puesto en jaque a Ortega Cano
Carmen Sevilla, la mujer que hizo historia con su nombre, que dejó el listón tan alto en los escenarios y delante de las cámaras de televisión, cumple hoy 92 años. Lo hace, como desde hace casi 11 años, en un centro especializado en enfermos de alzheimer a las afueras de Madrid. Sin que sepamos mucho de ella desde entonces. Hace justo diez años que la vimos por última vez, cuando se asomó a la habitación de la clínica donde estaba ingresada para saludar a los medios y algunos fans que se habían acercado para felicitarla por su 82 cumpleaños.
Una vez se le diagnosticó la enfermedad, su familia ha tratado de trazar un hermetismo en torno a la figura de una mujer que es recordada con mucho cariño por el público español mientras, como volvía a manifestar esta misma semana su hijo Augusto Algueró, ella «no sabe quién es, no me reconoce». El alzheimer le ha borrado de la cabeza todos esos títulos que protagonizó en la gran pantalla entre principios de los 50 y finales de los 70 y sus grandes éxitos televisivos como el mítico 'Telecupón' que cada noche acercaba a los hogares españoles con su particular humor. Además de su hijo, solo su amigo Moncho Ferrer, tiene acceso a la residencia, donde suele acudir frecuentemente para visitar a su amiga Carmen.
La misma controversia que suscitó el pasado 2020 su estado de salud. En las redes sociales se publicó la falsa muerte de Carmen, algo que preocupó a su entorno, y molestó y enfadó a su hijo, quien, según se deslizó a este periódico en su momento, llamó hasta en dos ocasiones a la residencia para cerciorarse del estado de salud de su madre.
Carmen siempre tuvo asegurado su futuro. Trabajó hasta los ochenta años. Comenzó a los doce en la compañía de Estrellita Castro y se retiró en 1985 después de su enlace con el compositor Vicente Patuel. En 1991, regresó a Telecinco para presentar el 'Telecupón'. Estuvo al frente del programa durante siete años, a razón de 15.000 euros semanales.
En 2003 Carmen se puso al frente de 'Cine de Barrio' en TVE, donde comenzó percibiendo cuatro millones de pesetas a la semana, aunque con el tiempo le bajaron el caché. Antes de ser ingresada en la residencia, Carmen tenía en propiedad un ático en Marbella de cuatrocientos metros y su piso de la calle Pintor Rosales en Madrid. Además, era dueña de tres apartamentos de lujo, todavía con una pequeña hipoteca, dos en Marbella y uno en Málaga. También una colección de joyas que algunos valoraron en medio millón de euros. Una situación más que holgada que le aseguraba los cuidados necesarios de por vida.