Unos audios tratan de involucrar a Plácido Domingo en otro escándalo sexual
Se filtra en Argentina la investigación de la conocida secta de Villa Crespo, implicando al tenor

Unos audios tratan de involucrar al tenor Plácido Domingo en un nuevo escándalo, ahora en Argentina. En 2020, tras las denuncias de acoso realizadas por 27 mujeres, se vio obligado a pedir disculpas: «Lamento el dolor que les causé (…) Acepto toda la responsabilidad de mis acciones», expresó en un comunicado. Esta vez, sin embargo, la acusación es más grave y sórdida, pues estaría relacionada con una red de explotación sexual en Argentina. Una escuela de yoga en Buenos Aires era la tapadera de la secta de Villa Crespo, liderada por Juan Percowitz. Nacida en los años 80, esta organización -a la que pertenecen artistas, políticos y otras figuras argentinas- fue creando fundaciones dedicadas al blanqueo de capitales en operaciones que realizaban sus adeptos a través de supuestas actividades culturales. La policía argentina descubrió en la sede de la escuela lo que consideró un 'museo del sexo': camas redondas tapizadas en rojo, salas con espejos, material pornográfico… Allí se celebraban los encuentros sexuales que la organización criminal procuraba a sus VIPs, a los que ofrecía relaciones con las estudiantes de yoga que estaban bajo la influencia de distintas drogas. La sumisión química era uno de los métodos de control más eficaces, convirtiendo a las discípulas en esclavas sexuales.
Aunque la secta se mostraba al mundo como un lugar para el desarrollo de la felicidad, lo cierto es que entrar en ella era caer en el infierno: se trataba de una organización dedicada a la trata, la explotación sexual, el chantaje o la compra de favores, entre otros delitos. La denuncia de Pablo Salum, una de las víctimas, provocó la investigación que llevó a la policía argentina a realizar una redada en 50 locales el pasado 12 de agosto. Una de las acusaciones más graves realizadas por el denunciante es que le obligaban a tener sexo con sus padres. La Interpol busca a los máximos responsables, las autoridades argentinas se han incautado 37 propiedades, 13 automóviles y las cuentas bancarias de la organización.
Pero la filtración de unos audios ha levantado la polémica. Según fuentes cercanas a la fiscalía, contrastadas por 'América Noticias' y que también recogen la cadena Telemundo, en esa grabaciones se escucharía supuestamente, y sin confirmación oficial, la voz de Plácido Domingo. La organización tenía un listado de clientes relevantes a los que ofrecía por una suma importante de dinero a sus discípulas (también alguno de sus discípulos), que habían sido ingresadas en clínicas para realizar unas inexistentes curas de sueño. En realidad, eran drogadas para mantenerlas aislados de los suyos y para que perdieran el control de su cuerpo y su mente. Convertidas en sirvientes de la secta, se veían obligadas a cumplir las fantasías sexuales de los clientes. Por el momento, Plácido Domingo no ha realizado comunicado alguno sobre este asunto.