La visita secreta de la Reina Isabel II a sus nietos y bisnietos
Esta es la primera vez que la monarca visita a su familia tras dar positivo en coronavirus
Máxima preocupación: la Reina Isabel II cancela hasta los actos virtuales tras su contagio por coronavirus
Hace ya nueve días que la Reina de Inglaterra, Isabel II , dio positivo en Covid, según anunció entonces el Palacio de Buckingham. Y a pesar de que durante su convalecencia, la monarca tan solo ha sufrido síntomas leves, similares a un resfriado, no pudo continuar con parte de su agenda de manera virtual, como ella pretendía, y tuvo que cancelar sus planes hasta encontrarse mejor.
Todo esto hizo saltar las alarmas y obligó a vigilar a la soberana, que por su avanzada edad, casi 96 años, forma parte del grupo con mayor riesgo de enfermar de forma grave.
Sin embargo, y a pesar de las especulaciones que aseguraban que la madre del Príncipe Carlos estaba muy enferma, la Reina ha vuelto al trabajo este martes 1 de marzo para cumplir con algunos compromisos virtuales desde el Castillo de Windsor, su residencia oficial desde que comenzase la pandemia.
Tal y como ha informado la Corona a través de sus distintos perfiles en redes sociales, Isabel II ha recibido esta mañana de manera virtual a «Su Excelencia el Sr. Carles Jordana Madero , embajador de Andorra y a Su Excelencia el Sr. Kedella Younous Hamidi , embajador de Chad», que se encontraban en el Palacio de Buckingham.
🤝Today The Queen held Audiences with incoming Ambassadors via video link from Windsor Castle to Buckingham Palace.
— The Royal Family (@RoyalFamily) March 1, 2022
🇦🇩 His Excellency Mr. Carles Jordana Madero, Ambassador from Andorra.
🇹🇩His Excellency Mr. Kedella Younous Hamidi, Ambassador from Chad. pic.twitter.com/S33bwfCnTM
Además, la monarca acudió el pasado domingo a Frogmore para pasar la tarde en familia junto a su nieto, el Príncipe Guillermo ; su mujer, Catalina de Cambridge ; los hijos del matrimonio, Jorge , Carlota y Luis ; su nieta Beatriz de York , hija mayor del Príncipe Andrés y su hija Sienna , de tan solo cinco meses. Tal y como ha informado el 'Dail Mail, esta era la primera vez que la soberana se reunía con su familia tras contagiarse de coronavirus, por lo que se presupone que ya ha dado negativo en los test de Covid.
Lo que es de extrañar es que la Reina haya decidido declinar el compromiso previsto para mañana, tal y como anunciaron desde el Palacio de Buckingham. «La Reina está de acuerdo con el consejo del Ministerio de Relaciones Exteriores de cancelar una recepción diplomática el miércoles 2 de marzo».
Noticias relacionadas