La venganza de Monica Lewinsky: productora de una serie sobre sus relaciones sexuales con Bill Clinton

Los espectadores dudan de la objetividad de la serie pues la propia Lewinsky forma parte del equipo de producción y, por lo tanto, durante la grabación ha tenido cierto control sobre el relato de la historia

ABC

Más de dos décadas después del escándalo que desembocó en el juicio político del presidente Bill Clinton , la exbecaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky decidió en agosto de 2019 resucitar el caso que marcó su vida con su participación en la producción de una serie de televisión sobre el sonado adulterio presidencial. Se trata de la cuarta temporada de su serie 'American Crime Story', ganadora de varios Emmy, tendrá como tema la relación sexual entre Lewinsky y Clinton, y se titula 'Impeachment'. Aunque los espectadores dudan de la objetividad de sus capítulos pues la propia Lewinsky forma parte del equipo de producción y, por lo tanto, durante la grabación ha tenido cierto control sobre el relato de la historia.

En la serie, Beanie Feldstein hace el papel de Lewinsky, y Sarah Paulson encarna a Linda Tripp , quien fuera amiga íntima de Lewinsky y terminó traicionándola al revelar la relación oculta de la joven con Clinton. Además, Annaleigh Ashford se ha metido en el papel de Paula Jones , quien para ese entonces había iniciado una querella judicial por acoso sexual contra Clinton. El guión se elaboró sobre el libro de Jeffrey Toobin «A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal that Narly Brought Down a President».

El amorío clandestino comenzó en 1995 cuando Lewinsky, entonces de 22 años, llegó a la Casa Blanca como becaria y conoció a Clinton, entonces de 49 años. La relación continuó hasta 1997. Lewinsky confió sus secretos a Tripp , con quien trabajaba en el Departamento de Defensa, y quien grabó en secreto las conversaciones telefónicas. Tripp le pasó el material al fiscal independiente Kenneth Starr, quien investigaba a Clinton por otros asuntos, y fue en el curso de esta investigación que el gobernante cometió el perjurio.

En julio de 1998 los abogados de Lewinsky y Starr llegaron a un acuerdo de inmunidad bajo el cual la joven dio testimonio acerca de su relación con Clinton, pero quedó obligada a no hablar del caso por un período determinado. Toda la turbulencia política y los detalles escandalosos dejaron a Lewinsky como una mujer marcada y humillada, perseguida por los paparazzi , tema recurrente para los comediantes, y comidilla de la prensa sensacionalista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación