Las vacaciones de la Infanta Elena: Abu Dabi, Bidart y ahora Mallorca

La hermana del Rey aterrizó esta semana en Palma para pasar unos días con su madre y su tía

Cuánto cuesta el colegio de Gales de la Princesa Leonor

La Infanta Elena, en una imagen de archivo Gtres

Mayte Amorós

La Infanta Elena ha troceado sus vacaciones para pasarlas junto a su desperdigada familia, lo que la ha obligado a ir de viaje en viaje. Primero visitó a su padre en Abu Dabi, después estuvo con su hermana la Infanta Cristina en Bidart (Francia), y ahora se ha unido a su madre la Reina Sofía y a su tía la Princesa Irene de Grecia en Mallorca.

La primogénita de los Reyes eméritos aterrizó este miércoles en la isla en un vuelo regular para pasar unos días en el palacio de Marivent , la residencia de verano de la Familia Real desde 1973. La hermana de Felipe VI llegó sola, sin la compañía de sus hijos Felipe Juan y Victoria Federica, que han preferido quedarse en Marbella. Todo apunta a que su estancia en Mallorca se limitará a acompañar a su madre, instalada en la isla desde el pasado 23 de julio. Doña Sofía apenas sale de Marivent y se rodea de un pequeño círculo íntimo. Posiblemente la isla balear sea la penúltima parada de las vacaciones de doña Elena, antes de visitar a su amiga Rita Allendesalazar, condesa de La Ventosa, en Segovia, para luego regresar a Madrid.

La temporada estival ha sido ajetreada para doña Elena . A principios de agosto viajó a Abu Dabi para visitar a su padre, el Rey Juan Carlos, quien lleva más de un año retirado en Oriente Medio sin que, de momento, haya fecha de retorno a España. Tras arropar a su progenitor, a quien está muy unida, la infanta puso rumbo a Bidart para pasar unos días de vacaciones en familia junto con su hermana Cristina e Iñaki Urdangarin. Se trata de las primeras vacaciones desde que Instituciones Penitenciarias permitiera al exduque de Palma dormir fuera de la cárcel. La primogénita de los Reyes eméritos, sin embargo, no coincidirá con los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, con quien parece que mantiene una relación más distante.

Sin agenda pública

Hace unos días que la Familia Real abandonó Mallorca. Durante su tradicional periodo estival en Mallorca, Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas visitaron este año el Santuario de Lluc, acudieron al Real Club Náutico de Palma para recibir al regatista Joan Cardona -medalla de bronce en los Juegos de Tokio-, y se les vio cenando con la Reina Sofía en un restaurante del Portixol. Días después, los Reyes y sus hijas salían a cenar, esta vez, al restaurante de Martín Berasategui, lugar de moda en la capital balear. La última aparición fue del Rey junto con unos amigos cenando en un restaurante italiano en la zona de Cala Major, en Palma.

La Infanta Elena todavía no ha sido fotografiada en la isla. Precisamente este miércoles, la Reina emérita se dejó ver por el centro de la capital balear, acompañada de sus amigos Tatiana Ratchild y su marido, el doctor Jean Henri Fruchaud. Ha sido una de las pocas salidas en las que se la ha podido ver. A diferencia de otros años, doña Elena no participará en actividades de la Casa Real. No obstante, el próximo 3 de septiembre, la duquesa de Lugo asistirá al bautizo del Sea Cloud Spirit, un barco de la operadora alemana Sea Cloud Cruises, que fue construido en el astillero Metalships & Docks en Vigo. Será la madrina de este velero de pasajeros más antiguo del mundo, que celebrará su 90º cumpleaños este año. Sea Cloud ha explicado que Elena aceptó servir como madrina del barco al darse cuenta de lo que significaba la construcción del Spirit para la industria naval española. La Infanta descorchará y romperá en el casco del barco una botella de champán que fue bendecida en Santiago de Compostela.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación