La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin deciden «interrumpir su relación matrimonial»
La decisión se ha dado a conocer tras las fotografías del ex duque de Palma de la mano de otra mujer publicadas la pasada semana en la revista «Lecturas»
Cuando casi se cumple una semana de las fotografías de Iñaki Urdangarin paseando de la mano de otra mujer por una playa, la Infanta Cristina y el ex duque de Palma han emitido un comunicado «de común acuerdo» para anunciar que interrumpen su relación matrimonial, según ha dado a concocer la agencia EFE.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a EFE. https://t.co/n0Hi77oE6k
— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 24, 2022
«El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean», se puede leer en el comunicado. Fue la pasada semana cuando el propio Iñaki Urdangarin confirmó su relación con Ainhoa Armentia tras la aparición de las fotografías. «Son cosas que pasan. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y punto, como siempre hemos hecho», decía a las puertas del despacho de abogados en el que trabaja en Vitoria como consultor como parte de las condiciones impuestas para poder disfrutar del tercer grado penitenciario tras su condena por el caso Nóos.
Un día antes era su hijo Pablo quien confirmaba que su padre estaba manteniendo una relación con otra mujer con palabras muy similares. «Es un tema familiar, lo tenemos que hablar en casa». Y aunque aseguraba que todavía no había hablado con su madre, pero confirmaba que todos estaban tranquilos: «Seguimos contentos y nos vamos a querer igual».
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se separan tras 24 años de matrimonio. Una unión que no se rompió a pesar de que el exjugador de balonmano fuera condenado por corrupción en el citado caso a cinco años y diez meses de prisión. Pese a todo, la hija de Don Juan Carlos siempre se mantuvo al lado de su marido.
La última vez que se les vio juntos fue estas mismas navidades disfrutando de unas vacaciones familiares en Baqueira Beret, como solían hacer cada año antes de la entrada en prisión del exjugador de balonmano. Nada hacia presagiar una posible crisis entre ellos. Unos meses antes acudieron al debut de su hijo Pablo Nicolás Urdangarin en el equipo de balonmano FC Barcelona.
Noticias relacionadas