Último adiós a Raffaella Carrá tras recibir el abrazo cariñoso de Roma
El rito religioso será trasmitido en directo por la televisión italiana
El último adiós a Raffaella Carrá ha tendio lugar este viernes a mediodía en la iglesia de Santa María de Ara Coeli, en la plaza del Capitolio. A pocos pasos, en la sala de la Protomoteca del ayuntamiento romano, estuvo instalada la capilla ardiente desde el miércoles, tras un cortejo fúnebre que condujo a Raffaela por los lugares símbolo de su carrera. Ante el féretro de la que fue icono de la televisión italiana , fallecida el pasado lunes, a los 78 años, a causa de un cáncer de pulmón , han desfilado para despedirla con emoción prácticamente todos los personajes del mundo del espectáculo italiano y miles de romanos. Hasta las 11 de esta mañana, hora en que se cerró la capilla ardiente, ha sido interminable la cola de los fans de Raffaella para testimoniarle su afecto. Tres días ha durado el luto.
Un adiós en pantalla gigante
El rito fúnebre se ha retransmitido en directo tanto en Rai1, con un programa especial, como en Rete 4 de Mediaset. Para seguir la ceremonia religiosa se había instalado también en la plaza del Capitolio una gran pantalla. Sergio Iapino, que fue su compañero sentimental y de profesión, hizo un llamamiento para que los italianos se sumaran a este último adiós: «Pido a todos sus fans, en Italia y en el mundo que a las 12 del viernes acudan a las iglesias de los pequeños pueblos o de las grandes ciudades, para ofrecer todos juntos el último saludo a Raffaella».
Con el rito religioso en la iglesia de Santa María de Ara Coeli se cierran los tres días de luto con todos los honores a Raffaella Carrá. El abrazo de Roma y del mundo del espectáculo fue extraordinario, reflejo de la admiración y cariño hacia una artista que ha hecho la historia de la televisión.
Noticias relacionadas