El triunfo de Isabel Pantoja en su vuelta a los escenarios

Nerviosa, inquieta, tal vez porque temía romperse demasiado y cruzar límites marcados en rojo, Isabel fue menos Pantoja que nunca

Isabel Pantoja Gtres
Saúl Ortiz

Saúl Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Y la Diva regresó. Reverenciada como una virgen bajo palio atravesando la calle Larios en pleno jueves santo, Isabel Pantoja reapareció este sábado en el escenario del festival don Pepe, en Jerez de la Frontera. Su primer concierto después de más de un año de aislamiento voluntario. No defraudó. A las diez de la noche, deslumbrante con un diseño de Iván Campaña con plumas y lentejuelas, demostró que su voz sigue intacta, que los últimos acontecimientos que han sacudido su vida personal no han interferido en su talento. Pantoja debutó con Virgen del Rocío, del disco Andalucía que compuso para ella Juan Gabriel y cantó durante algo más de dos horas.

Nerviosa, inquieta, tal vez porque temía romperse demasiado y cruzar límites marcados en rojo, Isabel fue menos Pantoja que nunca. Aunque lanzó mensajes a través de sus canciones, se le notaba triste, menos beligerante pero con la misma garra de siempre. Una vez más dejó claro que a su lado ya solo están los necesarios, los imprescindibles, lo que no la han traicionado: «Salgo en las fotografías con los amigos que tengo, con los que han quedado, con los de verdad». Y así fue. No estuvo sola. A pesar de la destacable ausencia de sus hijos , Isabel invitó a sus amigas más íntimas con quienes compartió los instantes previos y posteriores al recital.

Fueron las únicas que pudieron acceder al camerino. Las normas impuestas para el control de la pandemia impidieron que los fans, con los que mantiene una relación de admirable cercanía, pudieran abrazarla y charlar con ella como en otras ocasiones. En conversación con ABC desmienten, además, que hubiera habido entrega de regalos o cartones de tabaco. Insisten en que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Pantoja recorrió sus temas más populares. Un viaje apasionado entre el ayer y el hoy que dejó grandes momentos: el desgarro al interpretar 'Esta es mi vida' o el mensaje que lanzó al cantar ese himno que es 'Yo quiero confesar': «He cantado muchas nanas», dijo provocando que las gradas rompieran en un estruendo aplauso. Isabel Pantoja llegó, actuó y triunfó .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación