Las tristes y amenazadoras Navidades de Isabel II
Un video muestra a un hombre con una ballesta que pretendía asesinar a la Reina de Inglaterra
La Reina Isabel II no está pasando sus mejores Navidades, las primeras sin su marido el Duque de Edimburgo a quien quiso rendir un homenaje en su mensaje de Navidad, que este año tuvo un tono más personal.
Obligada primero a cancelar su comida familiar en el castillo de Windsor, el rápido avance del Covid por su variante Omicron, volvió a trastocar sus planes de viajar a Sandringham, residencia del condado de Norfolk (noroeste de Inglaterra) donde tradicionalmente pasa la Navidad la Familia Real británica. La Reina tuvo que quedarse en Windsor y cenar en Nochebuena con sus hijos Carlos y Eduardo junto a sus mujeres.
Si el día parecía transcurrir tranquilo en palacio las noticia de un intruso armado merodeando por Windsor hizo saltar todas las alarmas. La policía británica detenía el sábado 24 de diciembre a un hombre acusado de infiltrarse en el terreno del castillo portando una ballesta aunque no llegó a entrar en ningún edificio.
Hoy el periódico 'The Sun' publica un escalofriante video en el que se puede ver a un hombre enmascarado con una ballesta en el que amenaza con «asesinar a la Reina» en venganza por la masacre de Amritsar en 1919.
On today's front page: Chilling moment masked man with crossbow threatens to kill Queen in video sent to pals minutes before cops arrest teen https://t.co/sjfk4y3CqV pic.twitter.com/GFjzSA8vpI
— The Sun (@TheSun) December 27, 2021
El joven de 19 años fue «detenido por ser el sospechoso de haber entrado en un espacio protegido y en posesión de un arma», afirmó la policía en un comunicado en la noche del sábado.
El 'Mail on Sunday' explicó que, además de la ballesta, el detenido usó una escalera hecha con cuerdas para subir las barreras de metal de la residencia. Además, indicó que, aunque las ballestas son consideradas armas letales en el Reino Unido, no se necesita tener una licencia ni un registro.