Los dos testimonios inéditos de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Paco, el chófer contratado por Rocío Carrasco para llevar a sus hijos al colegio, y Chus, la tutora de Rocío Flores, se han incorporado al relato de la docuserie

Rocío Carrasco arremete contra Olga Moreno

Antonio Albert

La famosa frase «Papá, ya está hecho», que Rocío Flores dijo a Antonio David Flores por teléfono tras agredir a su madre, Rocío Carrasco , forma parte de la declaración en sede judicial de Paco (su apellido no se ha facilitado por petición propia, para proteger su identidad). El programa ha mostrado la transcripción de la conversación con el conductor, que relata lo sucedido el viernes 27 de julio de 2012, a las 8.15 de la mañana, cuando -como cada día cuando la niña estaba en casa de su madre, en la urbanización Valdelagua- Rocío Flores se subió al coche más agitada de lo normal. En un relato confuso, Rocío reconoció que su madre se había quedado tirada en el suelo . Pararon en una gasolinera, donde el chófer compró un refresco para que la niña se calmara. Rocío sacó un teléfono y llamó a su padre. Antonio David quería que la llevara al cuartel de la Guardia Civil a Tres Cantos, donde al parecer tenía a un conocido. Pero Paco decidió cumplir con el trabajo para el que había sido contratado: llevar a la niña al colegio y comprobar que entraba en las instalaciones.

Como ha reconocido Rocío Carrasco, siempre ha estado pendiente de los estudios de su hija, incluso tras la agresión. Lo hizo también cuando fue condenada a seis meses de libertad vigilada y acudía a un gabinete con psicólogos, a los que rogó que la mantuvieran informada en secreto de los avances de su hija.

Por su parte, Chus, la tutora de Rocío Flores en el colegio, tenía una relación especial con Rocío Carrasco porque había sido profesora suya cuando tenía 14 años: «Teníamos confianza desde el minuto uno». La tutora habla de la menor como una «adolescente normal que no estudiaba mucho», aunque reconoce que su atención en los estudios variaba en función de las épocas. Describe a Rocío Carrasco como una madre protectora que se preocupaba por las notas («Me da mucho coraje escuchar lo contrario»), por lo que sucedía en el colegio y que, gracias a su relación más estrecha, se permitió pedirle que la protegiera de cualquier cosa que pasara alrededor y que pudiera afectarla. De hecho, también le rogó que vigilara que la prensa que no accediera a la niña . La tutora ha reconocido que, en una ocasión, tuvieron que echar a un periodista que se coló en una función de fin de curso. Es la primera vez que la tutora de Rocío Flores participa en un programa de televisión. Nadie la había llamado hasta ahora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación