El testamento de Felipe de Edimburgo, sellado 90 años para proteger la «dignidad» de la Reina
La práctica de sellar los testamentos reales comenzó hace más de un siglo con el Príncipe Francisco de Teck, conocido mujeriego
El testamento de Felipe de Edimburgo , que murió el 9 de abril a los 99 años, permanecerá en secreto durante 90 años para proteger la «dignidad» de la Reina y los «miembros cercanos de su familia» , según ha dictaminado el Tribunal Superior de Reino Unido quien, además, ha recordado que esta práctica es la habitual desde hace más de un siglo y así tras la muerte de un miembro de alto rango de la Familia Real se presenta una solicitud para sellar su testamento al presidente de la División de Familia del Tribunal Superior.
El presidente actual, Sir Andrew McFarlane, escuchó los argumentos legales de los abogados que representan el patrimonio del que fuera marido de Isabel II y el Fiscal General, que representa el interés público en tales asuntos, en una audiencia privada en julio.
En el fallo recientemente publicado, Sir Andrew ordenó que el testamento permanezca sellado durante 90 años nombrando un albacea para administrar el patrimonio .
Según publica 'Daily Mail' el juez dijo que «debido a la posición constitucional del soberano, es apropiado tener una práctica especial en relación con los testamentos reales » y continuó «es necesario mejorar la protección que se brinda a los aspectos verdaderamente privados de la vida de este grupo limitado de personas para mantener la dignidad de la Soberana y los miembros cercanos de su familia».
Una caja fuerte con 30 testamentos
El primer miembro de la Familia Real cuyo testamento fue sellado por orden presidencial fue el Príncipe Francisco de Teck , hermano menor de la Reina María y conocido mujeriego que murió de neumonía en 1910 a los 39 años. Tras su fallecimiento se concedió una solicitud para que su testamento fuera sellado y no publicado.
Sir Andrew dijo que, como presidente de la División de Familia del Tribunal Superior, es el custodio de una caja fuerte que contiene 30 sobres , cada uno con el testamento sellado de un miembro fallecido de la Familia Real siendo los más recientes los testamentos de la difunta Reina Madre y la Princesa Margarita, hermana de la Reina.
Noticias relacionadas