Tensión en la familia Ortega por la reciente salida de José Fernando del psiquiátrico

El joven fue adoptado con seis años junto a su hermana Gloria Camila (25 años) por el torero José Ortega Cano y la cantante Rocío Jurado

Imagen de archivo de José Ortega Cano junto a Rocío Jurado y los pequeños de la familia José María Barroso

ABC

Hace unos días, la revista 'Diez Minutos' avanzaba que José Fernando Ortega Mohedano (28 años) ya tiene fecha para su salida del hospital psiquiátrico San Juan de Dios de Ciempozuelos de Madrid, donde ingresó hace cinco años para recuperar su estabilidad emocional , quebrada por diversos procesos judiciales, y para acabar con sus problemas con las drogas y así poder reinsertarse gradualmente en la vida 'normal'. Será este próximo mes de junio cuando el joven deje atrás los muros del centro psiquiátrico y comience una nueva vida lejos como hombre libre. «El día todavía no se conoce, aunque se espera que sea la primera quincena del mes», tal y como informó a este mismo medio una fuente cercana a la familia.

Problemas con la ley

José Fernando fue adoptado con seis años junto a su hermana Gloria Camila (25 años) por el torero José Ortega Cano y la cantante desaparecida Rocío Jurado . Desde pequeño, el joven ha causado muchos dolores de cabeza a su familia por quebrantar en numerosas ocasiones la ley . En 2014 fue condenado a un año y nueve meses de cárcel por el robo violento de un coche tras un incidente en un club de alterne de Sevilla.

Imagen de archivo de José Fernando junto a su hermana Gloria Camilia Gtres

Poco después, su pareja María Jesús Rodríguez Gamaza le puso una orden de alejamiento después de que José Fernando la agrediera en la vía pública, dentro de un coche. Aunque ella no denunció los hechos, una vecina que vio la agresión alertó a la Policía, tras lo que se inició el expediente judicial que concluyó con esta orden de alejamiento. En enero de 2017, fue detenido de nuevo tras una huida en coche y a pie, después de ser sorprendido por la Guardia Civil con su expareja en el aparcamiento de una venta del término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz). Y posteriormente el 12 y el 14 de febrero fue detenido otras dos veces por acudir a visitar a su pareja al hospital de Jerez, en el que ella, embarazada, estaba ingresada por una dolencia cardiaca. Por estos dos quebrantamientos de la orden de alejamiento fue condenado a un año de prisión .

En mayo de 2017 el hijo del diestro se convirtió en padre de una niña y tuvo que pasar unas semanas en la incubadora porque nació pesando tan solo 2.236 gramos. La pequeña llegó al mundo en medio de una situación convulsa entre sus padres, pues sobre él aún recaía la orden de alejamiento de Michu . Aunque la Justicia le concedió la posibilidad de conocer a Rocío cuando aún permanecía en el hospital.

José Fernando junto a Michu y su hija en común, Rocío Instagram

Adicción a las drogas

Poco a poco la situación emocional del hijo de 'la más grande' fue mejorando. El hecho de estar superando sus adicciones causó durante años mucho sufrimiento a su familia, y es que él mismo dijo en una ocasión que prefería alargar su estancia hasta estar completamente seguro de que no volverá a caer en los errores del pasado . Una lucha para la que contó en todo momento con el apoyo absoluto de su padre quien siempre ha destacado «el buen fondo» que tiene José Fernando a pesar de los muchos problemas que ha vivido en estos últimos años.

Y parece que este sufrimiento está llegando a su fin .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación