Sylliane Stella: «He aprendido a vivir sola»

Ha estado casada en tres ocasiones, cinco años con su primer marido, 25 con el escritor José Luis de Vilallonga y 22 con Jorge Bascones

Sylliane Stella ABC

Beatriz Cortazar

La I edición de la entrega de los Premios de Periodismo y Reconocimiento AMAI TLP 2021 no solamente reunió en la sede de la Asociación de la Prensa en Madrid a una larga lista de invitados y homenajeados sino que también trajo por unas horas a la capital a Sylliane Stella , la «señora estupenda» como la llamaba su difunto marido el escritor José Luis de Vilallonga , quien se reencontró con muchos de sus amigos de antaño y otros más cercanos en el tiempo.

Decía que la lista de asistentes fue amplia y generosa. Desde José Mota a Inés Ballester pasando por Agustín Bravo, Cristina del Valle, Pipí Estrada o Vicky Larraz, entre otros.Se trataba de reconocer el esfuerzo de distintas personalidades de la sociedad civil por dar a conocer la problemática de la salud mental y el Trastorno Limite de Personalidad (TLP), objetivo en el que trabaja la Fundación AMAI desde hace 20 años y de ahí el deseo de su presidenta Teresa Oñate en «la importancia de que la sociedad no discrimine a las personas afectadas por este trastorno y se esfuerce en comprenderlas e integrarlas».

Dispuesta a aportar su granito de arena en esta causa estuvo Sylliane que actualmente divide su tiempo entre su casa de Mallorca y la de su hijo en Mónaco donde pasa largas temporadas disfrutando de sus nietos. Sylliane es consciente de la enorme fortaleza que ha tenido a la hora de batallar con sus propios problemas y de ahí que confiese que nunca ha necesitado ayuda terapéutica para solventar los vaivenes de la vida. «Lo pasé muy mal con la repentina muerte de mi esposo Jorge Bascones . Siempre he sido muy consciente de todo lo que he vivido pero la muerte de Jorge me dejó muy triste aunque aprendí a encajarlo», cuenta.

Después de toda una vida viviendo en pareja hoy puede decir que finalmente « he aprendido a vivir sola. Mi primer marido fueron 5 años, luego 25 con José Luis y 22 con Jorge , es curioso porque yo que nunca me quería casar al final me he pasado toda la vida casada. Han pasado cuatro años de la muerte de Jorge y puedes estar convencida que no me interesa nada volver a enamorarme. Ni tengo la edad ni me apetece. He hecho todo lo que quería en la vida y hoy disfruto de mi tranquilidad y soledad. Hago lo que me da la gana y no me faltan los amigos», dice convencida de que nada ni nadie le hará cambiar de parecer.

Durante su matrimonio con Vilallonga, Sylliane tuvo mucho trato con el Rey Don Juan Carlos a raíz del libro que escribió su marido sobre el Monarca. En estos momentos no existe ese vínculo amistoso pero sí sabe por terceros cómo se encuentra. «Espero que vuelva a España porque considero que debe morir en su país. No me parece justo que ahora se olvide todo lo bueno que ha hecho por este país. En el libro de José Luis se explican muchísimas cosas buenas que logró y eso está ahí para la memoria», asegura.

A pesar de pasar largas temporadas en Mónaco cuenta que es todo un misterio qué le ocurre a la princesa Charlene , la mujer de Alberto de Mónaco, que ha generado muchas dudas sobre su salud física y mental y su acercamiento a la Iglesia. «Es la gran pregunta, todo un misterio ya que no se dice ni se sabe nada», aclara.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación