Susanna Griso, al borde de las lágrimas al recordar a su hermano muerto por VIH

La presentadora acudió el pasado sábado como invitada especial a la entrega de premios Diversa Global 2021, que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Susanna Griso Gtres

ABC

Fue hace ahora dos años cuando Susanna Griso (51 años) , presentadora de «Espejo Público», tuvo que abandonar de forma precipitada el espacio matinal de Antena 3 tras haber sido informada del fallecimiento repentino de su hermana mayor a causa de un infarto. Sin embargo, esta no es la única muerte traumática que ha sufrido la televisiva por parte de un miembro de su familia.

Griso acudió el pasado sábado como invitada especial a la entrega de premios Diversa Global 2021, que se celebró en el Círculo de Bellas Artes (Madrid). Unos premios con los que se pretende dar visibilidad y reconocimiento a todas las personas que con su esfuerzo trabajan para fomentan el respeto de la comunidad LGTBI. La presentadora fue una de las galardonadas de la noche tras recibir el premio a la mejor comunicación del 2021. Durante su discurso de agradecimiento, Griso sorprendió a todos los asistentes al sincerarse por primera vez sobre la traumática muerte de su hermano Damián , fallecido a causa del VIH, y al que le dedicó el galardón. «Me hace mucha ilusión recibir este premio. Si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual y trabajas en la televisión, las cosas son relativamente fáciles porque los focos te permiten brillar, sin armarios, sin discriminaciones», dijo visiblemente emocionada.

Añadió que por desgracia en nuestro país y en el mundo entero no es fácil ser gay o lesbiana en todos los trabajos, «pero somos muy conscientes de que en otros entornos laborales, esas discriminaciones, la homofobia sigue existiendo y nuestro compromiso, nuestra función, es denunciarlo y educar en la tolerancia. Hacer normal lo que ya es normal». Tras esto, e dedicó el premio a su difunto hermano: «Os quiero dar las gracias por pensar en mí y quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo que es mi hermano Damián. Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento», añadió con un hilo de voz. «Quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación