La soprendente petición de Selena Gómez a Pedro Sánchez
La cantante se ha dirigido al presidente del gobierno a través de Twitter
El poder de las redes sociales es imparable y permite poner en contacto a interlocutores aparentemente muy dispares, aunque al final con el mismo tipo de preocupaciones. La cantante y actriz estadounidense Selena Gomez ha publicado un tuit en el que insta al presidente del Gobierno , Pedro Sánchez, a colaborar en que toda la población mundial tenga acceso a la vacuna del coronavirus. «Estoy emocionada de unirme a usted en #VaxLive. Necesitamos su ayuda para poner fin a la pandemia de covid-19 para todos, en todas partes. ¿Aceptará donar dólares o dosis para ayudar a todos a acceder a la vacuna?», reza el mensaje.
Prime Minister @sanchezcastejon, I'm excited to join you at #VaxLive. We need your help to end the COVID-19 pandemic for everyone, everywhere. Will you agree to donate dollars or doses to help everyone access the vaccine?
— Selena Gomez (@selenagomez) April 24, 2021
La respuesta del presidente del Gobierno, siempre dispuesto a entrar en este tipo de peticiones públicas, no se ha hecho esperar. «España está comprometida con un acceso universal e igualitario a las vacunas. Esta misma semana, he anunciado que pondremos a disposición de Latinoamérica y el Caribe en torno a 7,5 millones de dosis este año. Solo juntos tendremos éxito», le ha respondido en otro tuit.
Gómez es la presentadora de ‘VAX LIVE: A Concert to Reunite the World’, una concierto virtual que tendrá lugar el 8 de mayo y que pretende «garantizar una distribución equitativa de la vacuna en todo el mundo, abordar las dudas sobre la vacuna y celebrar un futuro esperanzador cuando las familias y las comunidades se reúnan tras recibir la vacuna».
«Hacemos una llamada a los líderes mundiales para que den un paso adelante y se aseguren de que las vacunas son accesibles para todos, de modo que podamos acabar con la pandemia en todas partes», afirman.
La cantante ha publicado tuits similares apelando al presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris; al presidente de Francia, Emmanuel Macron; al de Italia, Mario Draghi; a la de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.