Shakira, a un paso de sentarse en el banquillo por fraude fiscal
El juez ve «indicios suficientes» para llevarla a juicio por evitar el pago de 14,5 millones de euros en impuestos
Será prácticamente inevitable que Shakira no se siente en el banquillo de los acusados por su contencioso contra Hacienda. Después de tres años de investigación, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ve «indicios suficientes» para llevar a la cantante colombiana a juicio por supuestamente defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014 simulando no residir en España.
La única solución que tiene es llegar a un acuerdo con la Fiscalía, que la acusa de seis delitos contra la Agencia Tributaria , pero no parece que la de Barranquilla vaya a intentarlo, pues en todo momento ha defendido su inocencia, asegurando que ella residía en Bahamas. Según su defensa, en ningún momento superó los 183 días anuales en España que estipula la ley para tributar.
Sin embargo, la noticia no parece preocupar ni lo más mínimo a la pareja de Gerard Piqué , que no solo prosiguió ayer con su día, sino que mostró su mejor cara en sus redes sociales: moviendo las caderas en el estudio de grabación de Miami donde ultima su nueva canción, ‘Don’t wait up’. El futbolista también siguió con la tónica de las últimas semanas al subir un nuevo selfi de su rostro, una desconcertante rutina que realiza prácticamente a diario desde que se deshizo de su barba.