Seis meses de prisión para el hombre que acosó a Ana Morgade

El acusado esperaba a la cómica a la salida de sus funciones, la amenazaba por redes sociales e intentó colarse en los platós de televisión donde trabajaba

P. A.

Seis meses de prisión, una multa de 3.600 euros, una orden de alejamiento durante cinco años y la prohibición de comunicarse con ella. Esta es la sentencia contra el hombre que durante años ha acosado a la presentadora de televisión y cómica Ana Morgade .

Desde hace años, un vecino de Almendralejo (Badajoz), ha amenazado y acosado insistentemente a Morgade, y según publica Noticias de Navarra, llegó a seguirla hasta el hotel Tres Reyes en septiembre de 2019, además de acudir repetidamente a sus funciones, donde la esperaba en la salida. Además, intentó colarse en los platós de televisión donde trabajaba para intimidarla, acercándosele físicamente con «contenidos amenazantes o humillantes» .

Morgade tuvo que cambiar de domicilio por las amenazas del acusado

Aquel día escribió en su cuenta de Twitter: «Cómo te pasas. Llevas años llamando a la puerta del diablo y cuando te la abre, le haces burlas, te ríes de él y le haces pasar vergüenza. El problema no es cuando me ves, es cuando dejas de verme. Cómo te has pasado, y lo que habéis hecho en Zapeando. A pagar...». El hombre asegura que Dios le ha «prometido una mujer que nació el mismo día que Morgade» . Tras esto, la cómica denunció los hechos ante la Policía Nacional de Pamplona.

De acuerdo con la sentencia, este hombre se obsesionó con la colaboradora de Zapeando y recopiló información sobre ella. Entre otras cosas, llegó a escribir en redes sociales amenazas de muerte : «A quien le dé trabajo le voy a echar a todo mi grupo encima, mataremos a sus hijos y hasta a sus vecinos. Nunca bromeo con estas cosas. Que no vuelva a subirse al escenario, plató, ni tele ni por Internet. Si me queréis poner a prueba, costará sangre ». Contra el marido de Morgade publicó: «Como me vuelvas a vacilar te van a meter una paliza de hospital que vas a estar un mes en él».

La Audiencia de Navarra destaca que «dada la insistencia y reiteración del acoso realizado por el acusado se alteró gravemente el desarrollo de la vida cotidiana con desasosiego de la víctima , como consecuencia de esa actuación insistente e intimidatoria del procesado que le llevó incluso a tener que cambiar de domicilio y ocultarlo. El acusado consiguió su cercanía física, le contactó de forma reiterada, con contenidos amenazantes o humillantes, no propios de un fan o seguidor de un artista al que se admira».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación