Saltan las alarmas sobre la salud de Manolo Santana tras difundirse sus últimas imágenes
El extenista reaparece en la presentación del Mutua Madrid Open tras la muerte de su exmujer Mila Ximénez
Retirado del foco público desde hace meses, Manolo Santana ha protagonizado hoy su primera aparición tras la muerte de su exmujer y madre de su hija Alba; Mila Ximénez. Mucho se ha escrito sobre el paradero y el estado de salud del extenista, de 83 años, hasta hoy que ha participado en el acto de presentación del Mutua Madrid Open.
Manolo Santana llegó con muchas dificultades para caminar, encorvado y agarrado del brazo de su mujer Claudia Inés Rodríguez. Durante todo el acto tuvo que permanecer sentado, pertrechado tras su mascarillas y sus gafas de sol. El extenista fue el director del torneo en su primera etapa y actualmente ocupa el cargo de Presidente de Honor del Open. «Todavía recuerdo como un niño cuando Manolo Santana, e l hombre que le da nombre a esta pista, me dio una invitación para jugar el Masters de Madrid , desde entonces mi relación con el torneo es idílica», declaró Feliciano López, director de la competición, sobre la leyenda del tenis.
Muchas palabras de cariño hacia Santana, quien el pasado julio se vio obligado a cancelar su asistencia a un evento en Marbella. Su mujer Claudia ya advirtió que debido a su edad ya no se encontaba con fuerzas para hacer vida pública. Tampoco atendió a la llamada de los periodistas cuando el pasado mes de junio falleció su exmujer Mila. Desde que se divorciaron, la relación entre ambos se volvió muy complicada y tensa y sus posturas eran completamente irreconciliables. Manolo guardó silencio sobre la enfermedad y el adiós de su exmujer. De hecho, Alessandro Lequio aseguró desde ‘El programa de Ana Rosa’ que ni siquiera tenía conocimiento de la triste noticia.