Rocío Carrasco y el documento que ahora quieren ocultar
El abogado de Gloria Camila no dijo a la salida del juzgado que sí se había entregado un documento que no hubiesen querido que viera la luz nunca
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá» (Mateo 7.7). Esto es justo lo que pasó ayer viernes en los juzgados de Alcobendas. Hasta allí llegó Rocío Carrasco junto a su abogado el prestigioso penalista, Javier Vasallo , para responder ante el juez sobre la demanda de diligencias preliminares presentada por su hermana Gloria Camila , en las que solicitaba que esta entregase en el juzgado todos los papeles de Rocío Jurado que había facilitado a la Fábrica de la Tele para la grabación de ‘En el nombre de Rocío’, segunda parte de la docuserie que se emitirá próximamente en Telecinco. Algunos medios incluso bromeaban con la idea de que en la mochila que Carrasco lució portaba los documentos. Pero cuál ha sido la sorpresa del proceso, que Carrasco si ha entregado un documento para sorpresa del abogado de la demandante, Enrique Trebolle. Ella misma lo confirmaba al salir del juzgado «Al final me he visto obligada a aportar un documento, el único que no me hubiese gustado aportar nunca en la vida» y añadía con sarcasmo «me ha sorprendido no ver aquí a Ortega Cano ». La hija de Rocío Jurado además narraba que «había mucha insistencia porque se aportaran documentos, pero ahora resulta que en la vista hay mucha insistencia en que el documento que se ha aportado sea quitado del procedimiento, lo que pasa es que no se ha quitado».
Y es que ahora el documento adquiere más relevancia si cabe. Por qué el abogado de Gloria Camila ha insistido en ocultar el documento si el mismo los había solicitado. ABC ha intentado contactar con el abogado Enrique Trebolle para aclarar algunos de los aspectos del documento, pero ha sido imposible. Quizás tengan que estudiar las respuestas a tantas dudas que surgen ahora. Porque si la intención de Gloria Camila era preservar el honor y la intimidad de su madre porque no quiere que ese documento vea la luz. Acaso Rocío Carrasco, heredera universal, mostraría algo que perjudicase a su madre, a la que intenta honrar cada día desde que desapareció. O acaso, el documento perjudica a Ortega Cano (demandante en la sombra) y de ahí que ahora haya ese afán por hacer desaparecer las pruebas después de haber interpuesto la demanda.
De nada sirvió que la propia Rocío Carrasco se sentase el 25 de agosto en ‘Sálvame’ y aclarase que «no es un diario, son opiniones, reflexiones, son vivencias», aseguró en directo sin desvelar más detalles ni de cómo ni porqué llegaron a sus manos. Sin embargo, ni siquiera estas palabras tranquilizaron a Ortega Cano, exmarido de Rocío Jurado, que en el programa ‘Viva el Verano’ de la misma cadena se contradijo preso de los nervios o arrinconado por las circunstancias. Si de inicio negó la existencia de cualquier manuscrito , pocos minutos más tarde aseguró que su esposa plasmaba sus pensamientos más profundos sobre el papel, pero no en ningún diario. Les hará llegar el abogado el documento tanto a Gloria Camila como a Ortega Cano. Y lo más interesante que queda por saber, está escrito de puño y letra por la propia Rocío Jurado o a máquina. Solicitará Ortega Cano como dijo una prueba pericial para determinar si es la auténtica letra de La Más Grande.
De momento su abogado que abandonó primero el juzgado ya ocultó a los medios la entrega del documento y se limitó a decir «Ha sido una vista donde tenían que entregar la documentación privada de Rocío Jurado que se hubiera puesto de manifiesto y se hubiera entregado o bien a La Fábrica de la Tele o Mediaset para realizar una docuserie. Y ellos dicen que no se ha entregado ninguna documentación ni a La Fábrica de la Tele ni a Mediaset» y añadía, «o bien se ha engañado a la audiencia con el cebo de que había documentos comprometedores o se ha engañado al juzgado. Desde el punto de vista jurídico es preferible engañar a la audiencia que engañar al juzgado, si se engaña al juzgado es cárcel, es querella criminal por estafa procesal ». Y por qué él no ha dicho a los periodistas a la salida de la vista que Rocío Carrasco si había entregado un documento, aunque no hubiese hecho público el contenido. Quien engaña entonces a quien. Ahora más que nunca, el documento secreto, puede que vea la luz. No sería la primera vez que algún medio consigue publicar material sensible en poder de la justicia.