La Reina Isabel despoja a Harry y Meghan de sus últimos privilegios

Han pasado dos años desde que la pareja renunciase a ser parte de la realeza británica, asumiendo las consecuencias de perder sus títulos y privilegios

La Reina Isabel II junto al Príncipe Harry y Meghan Markle Gtres
Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando el Príncipe Harry decidió, junto a su mujer Meghan Markle , dejar de ser miembro de la Familia Real británica, asumió también que desde ese momento dejaría de recibir fondos públicos y no podría volver a utilizar sus títulos de Alteza Real. «Pretendemos dar un paso atrás en nuestro papel de miembros sénior de la familia real y trabajar para ser económicamente independientes, a la vez que continuará nuestro pleno apoyo a su majestad», informaron a través de un comunicado. Entonces, el Palacio de Buckingham llegó a un acuerdo con el matrimonio en el que, como parte de lo pactado, los duques de Sussex renunciaron a sus títulos reales y dejaron de representar a la Reina Isabel II -aunque se comprometieron a respetar sus valores-.

Han pasado dos años desde entonces y esta semana, el matrimonio ha sido despojado de los últimos honores que les quedaban: las jefaturas de patronatos en asociaciones benéficas y militares, además de las organizaciones de servicio público y cuerpos profesionales. Por lo que, a partir de ahora, Catalina de Cambridge , mujer del Príncipe Guillermo , será la nueva patrona de la Liga Británica de Rugby, organismo que gestiona las competiciones de este deporte en Reino Unido y la jefatura del Real Teatro Nacional pasará a manos de la duquesa de Cornualles , esposa del Príncipe Carlos . Unos honores que anteriormente pertenecían a Harry y Meghan, respectivamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación