Del regreso de Ella Baila Sola al emocionante discurso de Paz Padilla: los Premios Nº 1 de Cadena 100
El Museo Guggenheim de Bilbao acogió este lunes a los galardonados en una ceremonia en la que no faltó la música
El Museo Guggenheim de Bilbao acogió este lunes a los galardonados de los Premios Nº 1 de Cadena 100 en una ceremonia conducida por los presentadores Javi Nieves y Mar Amate , del espacio radiofónico 'Buenos días Javi y Mar'. En esta cuarta edición, la emisora ha reconocido el trabajo realizado de Ella Baila Sola, que, tras dos décadas, regresan a la escena musical.
Marta Botía y Marilia Andrés se subieron por primera vez al escenario tras anunciar su regreso y, como no podía ser de otra manera, pusieron los pelos de punta a los allí presentes al escuchar de nuevo esas voces que se separaban en 2001.
Pero también fueron premiados David Bisbal , La Oreja de Van Gogh, Conchita, la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), Patricia López Arnaiz y Paz Padilla, entre otros. Precisamente esta última ha vivido un año muy duro al perder a su marido y a su madre, y así quedó plasmado en su emotivo discurso.
«Este premio me acaricia el alma, de verdad. No sabéis lo que me habéis ayudado. El humor me ha salvado , me ayudó a acompañar a mi marido a morir, era triste lo que sucedía a mi alrededor, diariamente 900 muertos, estábamos encerrados, nunca pensábamos que iba a suceder, teníamos miedo y me lo quitaba el humor», dijo Padilla sobre el escenario al recoger el galardón por una vida entregada al humor.
Emotivas también fueron las palabras que le dedicó Christian Gálvez a su compañero de programa Víctor Parrado: «Antes de la pandemia perdí mi trabajo y llegó alguien para salvarme durante la pandemia. Nos conocimos trabajando. El humor salva la vida y tú me has salvado la mía ». «El viaje se hace mejor cuando encuentras a ángeles por el camino que no te sueltan», le respondió el cómico.