Raphael cumple 79 años, de su participación en Eurovisión a Natalia, su gran amor

El artista, con más de cincuenta millones de discos vendidos, lo celebra sobre los escenarios

Raphael y Natalia Figueroa Instagram

ABC

Miguel Rafael Martos Sánchez cumple 79 años y lo hace como más le gusta, subido en un escenario cantando e interpretando el papel de su vida , el de Raphael (con ph). El artista, que celebra 60 años en la música, nació en Linares (Jaén) en el seno de una familia humilde. Hijo de Rafaela Sánchez Martínez y de Francisco Martos Bustos se trasladó a Madrid con apenas nueve meses y comenzó a cantar cuando tenía solo tres años en el coro de niños del colegio San Antonio. Sus primeros triunfos no se hicieron esperar y con nueve años se alzó con el primer premio en Salzburgo, Austria, a la mejor voz infantil de Europa.

Cuando tenía diecinueve años, ganó el primer, segundo y tercer premio en el famoso Festival Internacional de la Canción de Benidorm , 1962, con las canciones: 'Llevan', 'Inmensidad' y 'Tu Conciencia'. Dos años más tarde representó a España en el Festival de Eurovisión con el tema 'Yo soy aquel' repitiendo en el año 1967 con 'Hablemos del amor' ocupando las posiciones 7.ª y 6.ª, respectivamente.

Los más de cincuenta millones de discos vendidos le avalan como primera estrella latina global.

Vida Personal

Raphael y Natalia Figueroa, el día de su boda

El 14 de julio de 1972 contrajo matrimonio en Venecia con la aristócrata Natalia Figueroa , hija de Agustín de Figueroa, marqués de Santo Floro, nieta del conde de Romanones y bisnieta de Alonso Martínez. Natalia Figueroa ha sido su fiel compañera en su casa, en sus giras, en sus viajes, y en sus inagotables jornadas de grabación. La pareja, que este año celebra sus Bodas de Oro, son padres de tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel, este último separado de Amelia Bono . Tiene ocho nietos: Nicolás, Julia, Manuela, Carlos, Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime.

Su peor momento personal vino a finales de 2002, cuando representaba en el teatro «El doctor Jekyll y Míster Hyde». Un empeoramiento de la hepatitis B que sufría desde 1985, agravada por un consumo elevado de alcohol, le llevó directo al hospital para, en 2003, recibir un trasplante de hígado. Tras su recuperación, el artista anunció que empezaba «una segunda vida».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación