Ramoncín responde a las críticas por sus palabras 'virales' sobre Almeida: «¿Y qué si pensara así?»
Las redes sociales se han llenado de insultos hacia el cantante por unas declaraciones sacadas de contexto, realizadas hace dos años
Si tienen Twitter, Facebook o Instagram, lo habrán visto hasta en la sopa esta semana. No se sabe quién ha originado el fenómeno viral ni tampoco lo más importante, por qué. Pero el caso es que en las redes ha corrido como la pólvora un pantallazo de Ramoncín con unas declaraciones sobreimpresas en las que dice: « Almeida lo está haciendo de lujo. Pasará a la historia como Tierno Galván ». Las reacciones de miles de internautas no se han hecho esperar, y la lluvia de improperios ha caído sobre el cantante sin cesar durante varios días.
Ahora, Ramoncín ha decidido responder a todo esto con un vídeo en el que explica que «otra vez» se ha «visto obligado a hacer unas reflexiones que me perturban , imagino que como al resto de gente que tiene interés en estar bien informado y vivir una vida normal, independiente y libre».
«La globalización de la gilipollez ha llegado a un punto realmente grave. Supongo que cada uno lo veis en vuestra parcela, donde vivís, donde os movéis, donde trabajáis. Yo como tengo esa suerte o esa desgracia de ser una persona conocida, a veces lo vivo en las propias carnes. Resulta que alguien sin nada mejor que hacer, con una vida desocupada y miserable, ha cogido unas declaraciones mías del año 2020 , en plena pandemia, donde yo hablaba de lo que ocurría ya hablaba del alcalde de Madrid». Ya en su día os comenté que habían movido el titular, que decía algo así como que Almeida lo estaba haciendo de cine y será recordado como Tierno Galván».
«Cuando uno está interesado en conocer las cosas de verdad, lee más allá de los titulares. Y lo que yo decía es que lo estaba haciendo muy bien en ese momento, y que cuando un alcalde entiende que es el alcalde de todos y no solamente de aquellos que le han votado, se convierte en una personalidad que con el tiempo es recordada. Como le pasó a Tierno Galván. Es verdad que en ese momento, Almeida estaba haciéndolo muy bien. Había conseguido, en torno a su idea de cómo manejar la crisis, aunar a todos los alcaldes anteriores. Recuerdo haber hablado con Juan Barranco y haberle preguntado, y me dijo 'pues este tío está haciendo las cosas bien, nos está llamando a todos y está haciendo las cosas como hay que hacerlas'. Pues resulta que han cogido una foto con ese titular, alguien lo suelta en ese vertedero llamado Twitter, y la gente se pone a decir ahí cosas que no tienen sentido. Mamarrachadas, estupideces, odios, la gente empieza a escupir bilis sin siquiera fijarse en la fecha de las declaraciones, y menos aún intentar leer la entrevista al completo para saber de lo que se trata. Es alucinante, y eso provoca que alguien me llame -yo no tengo Twitter, tengo cosas mucho más importantes e interesantes que hacer- y me diga, 'oye, que eres tendencia, TT', o sea todos tontos. En este caso, no siempre, porque creo que es una herramienta estupenda para algunas áreas del profesorado o para los políticos, que lo usan mucho, o para periodistas que lo usan de forma sana. Pero en general es un vertedero».
«¿Qué es lo que hace que alguien lea un titular, y con eso empiece a echar bilis, a perder el tiempo? Porque además, ¿y si fuera mi opinión? ¿qué problema habría? ¿cómo hemos llegado a este punto de censura, de inquisición? ¿por qué tienen que insultarte por pensar así? Porque hay mucha gente que lo piensa, que cree que es fabuloso, que le han votado y le volverán a votar. ¿Qué es lo que está ocurriendo para que alguien no pueda expresar su opinión?».
El artista madrileño recuerda una anécdota vivida junto al propio alcalde. «Estando con él le dije, 'José Luis, ¿tú te acuerdas del entierro de Enrique Tierno Galván? 'Sí, vagamente', me respondió. La mayoría de los que han escrito estas tonterías en Twitter no saben ni quién es, o todo lo que conocen de su historia es la frase de 'al loro, y quien no se haya colocado, que se coloque'. Yo sé más. Era mi amigo, escribimos cosas juntos, recaudamos dinero para el pueblo nicaragüense. Se comprometió a hacerme concejal de Cultura, un día en el cabaré literario Manolo Vidal. Pero como todo el mundo sabe, no fui concejal, ni lo soy ni lo seré. Tierno Galván era una persona que tenía una capacidad alucinante para aunar el cariño de la gente . Por eso, le conté que el día que pasó el coche fúnebre de Tierno hacia el cementerio de La Almudena, hubo un momento en el barrio de Salamanca en el que al lado de una señora con sus pulseras y demás, había un chaval con cresta llorándole. Le lloró todo Madrid, porque era alcalde de todos los madrileños. Esto se lo dije a Almeida».
Ramoncín termina diciendo que no va a juzgar ahora políticamente a Almeida, pero sí señala que se equivocó «en el momento en que cae en la trampa del presidente del PP para ser el portavoz nacional del partido, atrayendo a una figura que tiene buena prensa, al mismo tiempo quitándose un rival, y en medio de todo esto, estropeándole a él como alcalde de Madrid. Creo que ese es un momento clave en el que Almeida se equivoca. Luego comete errores tremendos con los versos de Manuel Hernández en el cementerio de La Almudena, y luego con otra Almudena, no presentándose al acto en su honor».
Respecto a la última polémica en relación a Ramoncín, la del 'chiste' que hicieron sobre él en la serie 'Cuéntame', ABC ha podido saber que el cantante ha conseguido que Televisión Española retire ese fragmento del capítulo donde aparecía.
Noticias relacionadas