Quién es Brianda Fitz-James Stuart, la nieta artista de la duquesa de Alba
La hija del conde de Siruela está esperando su primer hijo
Brianda y Jacobo Fitz-James Stuart: «No somos bohemios, somos gente responsable»
![Brianda Fitz-James Stuart, en la boda de su primo Fernando , duque de Huescar y Sofia Palazuelo en 2018](https://s3.abcstatics.com/media/gente/2022/03/24/BriandaFitz-JamesStuart-boda-U401905529621QVH--1248x698@abc.jpg)
Brianda Fitz-James Stuart , la nieta artista de la fallecida duquesa de Alba, acaba de anunciar que espera su primer hijo con el financiero Francisco Javier 'Cucho' Lozano Oroz . Según publica la revista '¡Hola!' el nacimiento está previsto para verano. Hija de Jacobo Fitz-James Stuart y María Eugenia Fernández de Castro , Brianda, de 37 años, lleva una discreta vida junto a su pareja con la que llevaría tres años de relación.
La nieta mayor de la duquesa de Alba estudió en el Instituto Europeo del Diseño, siguió formándose en Nueva York, es DJ en sus ratos libres y fundó en 2013 su propia firma de ropa, Planet Palmer. Cuando llevaba dos colecciones se dio cuenta de que quería dedicarse de lleno a la ilustración.
En una entrevista en ABC Brianda afirmaba: «Me costó mucho tomar la decisión, pero creo que al final fue la acertada». No iba mal encaminada. De hecho, Gucci la eligió, junto a otros jóvenes artistas , para crear los diseños de su colección «DIY» («Do it yourself»). Aunque ha hecho sus pinitos como modelo, reconoce que ser maniquí no le va: «No me lo llegué a plantear, porque me parece durísimo. Psicológicamente tienes que estar muy preparada y yo soy muy sensible».
Tanto a ella como a su hermano Jacobo, que tiene una galería junto a su mujer, siempre les ha parecido «extraño» que les etiqueten como los nietos «bohemios» de la duquesa de Alba. «Somos gente bastante responsable», decía Jacobo a ABC en 2018 . Brianda, que vive de sus dibujos afirmaba: «Es lo que nos han inculcado, trabajar es el único camino», aseguraba. «Sí, siempre nos han enseñado que tenemos que ser nosotros los que tenemos que sacarnos las castañas del fuego». Desde niños también les han enseñado a huir de la crónica rosa. «Ahí, la única función que puedes ejercer es la de despertar los bajos instintos de la gente. Eres como una especie de corderillo para una catarsis colectiva», apostilla Jacobo.
Noticias relacionadas