Los problemas de salud de Ainhoa Arteta que la han obligado a cancelar su gira de verano
La soprano recibió ayer jueves el alta médica tras un mes ingresada en Sevilla
Ainhoa Arteta (56 años) vuelve a sonreír al menos en lo que ha salud se refiere y es que la soprano recibió ayer jueves el alta médica tras un mes ingresada en el hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla por un cólico nefrítico que derivó en una grave infección y que la obligó a permanecer 10 días en la UCI.
Noticias relacionadas
La artista guipuzcoana quiso dar las gracias a todo el personal sanitario con un cariñoso mensaje en su perfil de Instagram «Hoy me han dado de alta!!!! Solo puedo decir gracias gracias y más gracias por salvarme la vida y por todo», escribía la cantante y continuaba diciendo «Desde el trato a la profesionalidad… He estado con vosotros en primera línea de fuego como si fuera una espectadora... Os he visto correr, llorar, reír y seguir siempre trabajando hasta la extenuación me habéis emocionado con vuestros testimonios. Nos volveremos a ver y pronto como os lo prometí».
Arteta, que se recupera ahora en su casa, se ha visto obligada a suspender los concierto que tenía previsto ofrecer este verano como el del Festival Araland, el pasado 14 de agosto en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres en Cartagena o la actuación el 18 de agosto en el festival Starlite Catalá Occidente, de Marbella.
No han sido unos meses fáciles para Ainhoa Arteta (56 años). Vivió un infierno cuando a principios de año se contagió de Covid . Consiguió superarlo gracias al equipo médico, a su entereza y positividad, algo que nunca le falta, sin embargo tuvo que hacer frente a las secuelas que le había dejado el «bicho» –como así lo llama–. La soprano guipuzcoana sufrió un edema en las piernas «Se me han inflamado las venas dentro de las rótulas de los huesos», relataba en su cuenta de Instagram. Arteta se vio obligada a guardar reposo, por lo que no podía caminar mucho y tenía que hacer uso de muletas o una silla de ruedas.
Cuando todo parecía superado el pasado 23 de julio, tenía que ser ingresada de urgencia con este nuevo problema de salud. Superado el cólico nefrítico y posterior infección, la artista deberá recuperarse para volver a subirse a un escenario el próximo mes de diciembre.