El Príncipe Guillermo responde a su hermano: «No somos una familia racista»

Harry y Meghan aseguraron que la Familia Real no parecía aceptar sangre de color en su linaje, en relación a su hijo Archie

Los Príncipes Harry y Guillermo de Inglaterra Gtres

IVANNIA SALAZAR

El príncipe Guillermo defendió este jueves a su familia por primera vez desde que se emitiera la controvertida entrevista de su hermano Harry y Meghan Markle con la presentadora Oprah Winfrey, en la que vertieron serias acusaciones de racismo en el seno de los Windsor. El segundo en la línea sucesoria al trono declaró este jueves, durante una visita con su esposa Catalina a un colegio de Londres, que su familia “no es racista”, al ser interpelado por uno de los periodistas que cubrieron la actividad. El reportero también le preguntó si ya había hablado con su hermano Harry, a lo que el primogénito de Diana de Gales respondió: «No he hablado con él aún, pero lo haré» . Las palabras del príncipe llegan después de que el Palacio de Buckingham emitiera un breve comunicado en el que la Reina Isabel II zanjó la cuestión diciendo que las denuncias hechas por los duques de Sussex se resolverán “de forma privada”.

Markle aseguró durante la conversación con Winfrey que un miembro de la Familia Real, cuyo nombre no reveló, se preguntó antes del nacimiento de Archie cómo sería el color de piel del bebé. Posteriormente, la propia presentadora reveló que, según los duques, la persona que hizo este comentario no fue ni la Reina ni su marido, el duque de Edimburgo, lo que provocó una ola de especulaciones sobre si sería el príncipe Carlos, con quien Harry manifestó no tener una buena relación.

Gtres

El duque de Sussex también admitió la lejanía no solo física, sino también emocional con su hermano, mientras que Meghan contó detalles de su tensa relación con Catalina de Cambridge, como cuando la hizo llorar por una discusión en los días previos a su boda. La relación entre ambos hermanos, que siempre fueron muy cercanos, lleva mucho tiempo dañada. El año pasado se publicó el libro “Battle of Brothers” (Batalla de hermanos), en el que el autor Robert Lacey, que es uno de los asesores históricos de la popular serie de Netflix “The Crown”, desvela detalles no conocidos hasta el momento de la historia de “dos hermanos jóvenes inseparables” que se han convertido en dos adultos con una relación distante. Los otrora “Fab Four” (Los Fabulosos cuatro), como se les llamó a los príncipes y sus parejas, han dejado de serlo. No obstante, algunos articulistas de la prensa local afirman que lo dicho este jueves por Guillermo con respecto a que se comunicaría con su hermano puede ser un primer paso para sanar la herida que hay entre los dos. Como dijo el propio Harry en la entrevista, el tiempo todo lo cura. A veces.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación