El Príncipe Carlos estudia convertir Balmoral en un museo cuando fallezca la Reina

El heredero de la Corona británica abrirá al público el Palacio de Buckingham

Castillo de Balmoral

ABC

El Príncipe Carlos de Inglaterra está haciendo planes para cuando muera la Reina Isabel II y entre ellos se encuentra abrir al público los palacios que hasta ahora eran de uso privado para los miembros de la monarquía.

Los planes del heredero de la Corona británica para cuando se convierta en Rey pasan por reducir a una sola planta las lujosas estancias del Palacio de Buckingham, hasta ahora utilizadas por la Monarca, y abrir al público el resto del palacio. Otros cambios que está considerando incluye convertir Balmoral, la casa de vacaciones de la Familia Real en Escocia, en un museo para la Reina y trasladar al Duque y la Duquesa de Cambridge al Castillo de Windsor.

El Príncipe de Gales se une así a la moda de las monarquías y casas nobiliarias de enseñar sus residencias. Este verano el Palacio Real de Estocolmo abrió al público una de las plantas de la residencia oficial de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia, concretamente la que habitaba la familia de la Princesa Margarita. En España también existen ejemplos como el Palacio de Liria, una de las residencias privadas más importante de Madrid y vivienda habitual del duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación