La Princesa Leonor celebra su 16 cumpleaños en Madrid antes de volver al internado en Gales
Ha pasado una semana de vacaciones en España donde, además de ver a su familia, ha cumplido con sus deberes institucionales
La Princesa Leonor cumple este domingo 16 años. Y lo hace en el Palacio de La Zarzuela, donde hoy soplará las velas junto a su familia antes de emprender el viaje de vuelta a Gales. Mañana retomará las clases en el UWC Atlantic College tras finalizar la semana de vacaciones que el colegio ha dado a todos sus alumnos.
Noticias relacionadas
Lo más seguro es que la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia ya no vuelva a España hasta las vacaciones de Navidad. Finaliza así la primera semana de vacaciones de la Princesa Leonor desde que comenzó sus estudios de bachillerato en Gales. Una semana de asueto que comenzó el pasado día 21 en Oviedo , cumpliendo con sus deberes institucionales como Heredera de la Corona en la entrega de los premios Princesa de Asturias 2021.
Han pasado siete años desde que el 19 de junio de 2014 su padre fue proclamado Rey y ella, que por entonces tenía nueve años, pasó a ser la Heredera al trono de España. Durante estos años, D on Felipe y Doña Letizia, siempre volcados en la educación y formación de sus hijas, han continuado protegiendo a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía de la exposición mediática. Han querido que sus hijas continuaran creciendo como dos niñas más.
Como Heredera de la Corona, la Princesa Leonor ha recibido el tratamiento de Alteza en contadas ocasiones a lo largo de estos 16 años. La última vez fue el pasado 22 de octubre, durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021 . Pero, al margen de eso, lo más relevante de la tarde en el Teatro Campoamor fue apreciar que la Princesa, que desde que nació es consciente del papel que le ha deparado el destino, ya no es una niña.
Los años y el principio de su estancia en Gales, alejada de su familia y la protección que le proporciona La Zarzuela, han aportado a la Princesa más soltura y seguridad . Algo que no solo se vio en su forma de caminar o en los dos vestidos que estrenó -uno de color buganvilla muy favorecedor y otro estampado y más sobrio-, muy diferentes a los que había llevado hasta el momento y que muestran rasgos de su personalidad adolescente.
La madurez de la Princesa Leonor sobre todo se vio cuando se colocó frente al micrófono del atril del Campoamor e interpretó con intención su discurso, donde reivindicó los valores de las nuevas generaciones, como la suya. Una firmeza que sugiere que ya es consciente de que lo que dice genera interés y que sus apariciones y actos institucionales cada vez tendrán más relevancia. Dentro de año y medio, para cuando finalice su estancia en el internado de Gales, los Reyes habrán tenido que decidir qué tipo de formación militar recibirá. Dentro de dos, cuando cumpla los 18 y alcance la mayoría de edad , la Princesa de Asturias deberá jurar la Constitución Española en una sesión conjunta de los Plenos del Congreso y del Senado reunidos en Cortes Generales. Todos los ojos están puestos en ella.