El primo de Iker Casillas que alimenta a los que luchan contra el fuego

Diego Casillas regenta un restaurante en Navalacruz (Ávila) que suministra comida gratis a los voluntarios. «Es un momento para ayudarse mutuamente»

El chef Diego Casillas ABC
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Poco a poco, Navalacruz (Ávila) despierta de la pesadilla vivida durante los últimos seis días. Las llamas han desaparecido y ahora toca hacer balance de todo lo que se han llevado a su paso, en el peor incendio que se recuerda en la zona y que ha afectado a 22.000 hectáreas. En la adversidad se han unido los vecinos de este pueblo, para combatir las llamas con azadones y sierras y construir cortafuegos. Cada uno ha aportado lo que ha podido y desde el restaurante Casillas , en la avenida de la Plazuela, han arrimado el hombre ofreciendo comida y bebida gratis a los voluntarios. Este establecimiento pertenece al chef Diego Casillas, de 30 años, primo tercero del exfutbolista Iker Casillas.

«El pueblo se volcó en ayudar haciendo cortafuegos y había imágenes de personas que no habían descansado durante cuatro días para que el fuego no avanzara. Cada uno ha aportado sus herramientas, sus tractores, lo que tuvieran... Y lo más lógico es que toda esa gente que estaba dando el callo, trabajando desinteresadamente, qué menos que tenga un refresco y algo de comida. «Es un momento para ayudarse mutuamente», explica Diego en conversación con ABC.

Iker, de buen comer

El restaurante abrió sus puertas el 10 de julio de 2020, en un local que ha alquilado. Diego se formó en la cantera de la escuela de cocina de Santayana en Ávila. Después de trabajar en locales de Madrid y Ávila, regresó a su pueblo para cocinar en el negocio familiar. Por supuesto, su primo Iker es cliente habitual. «Le gusta mucho el pueblo y siempre que puede, viene al restaurante. Tiene buena boca y come de todo, de hecho cuando viene él casi nunca elige , lo deja en mis manos. Le saco lo que veo. Ha probado prácticamente todo, pero no sabría decirte cuál es su plato favorito», comenta Diego.

Iker Casillas, el miércoles en Navalacruz GTRES

En la carta, destacan platos como la hamburguesa de 200 gramos de ternera, la ensalada de pato y trigo tierno o el chuletón de Ávila . Las especialidades gastronómicas de la zona como las clásicas patatas revolconas o las estupendas judías de El Barco pueden degustarse como tapa o en el menú del día, que cuesta 11 euros. A la carta se puede comer en la franja de 20 a 25 euros.

Iker Casillas llegó a Navalacruz el pasado miércoles para unirse al resto de voluntarios. «¡Sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente!», escribió en su cuenta de Instagram.

El embajador del Real Madrid se mostró muy cariñoso y amable con los vecinos, charló con ellos y se sacó con fotos con todo el que se lo pidió. Aunque es natural de Móstoles, está muy vinculado a la provincia de Ávila, ya que sus padres son de Navalacruz, donde él tiene una casa. En 2010, fue nombrado Hijo Predilecto de Navalacruz. «Para mí es un orgullo llevar el nombre de mi pueblo por todo el mundo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación