¿Por qué María Pombo se ha vacunado si tiene 26 años?
La 'influencer' de Instagram compartió con sus seguidores el momento en el que recibió la primera dosis de Pfizer
¿Puede causar la vacuna de Pfizer alguna reacción a los 15 días?
María Pombo , de 26 años, cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram, una red social en la que comparte fotos de su glamurosa vida, junto a sus amigos, su marido, Pablo Castellanos, y su hijo. Sin embargo, ayer compartió con todos, a través del apartado 'historias' de la aplicación, el momento en el que acudió a su centro de vacunación en la Comunidad de Madrid para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus . Pero ¿por qué alguien tan joven recibe tan pronto la vacuna si actualmente en Madrid están llamando a personas de entre 39 y 38 años ?
La respuesta la da ella misma en su perfil. María fue diagnosticada el año pasado de esclerosis múltiple , una enfermedad autoinmune que afecta al cerebro y a la médula espinal . Lesiona la vana de mielina, la sustancia que rodea y protege las células nerviosas, lo que hace que poco a poco el cerebro y el cuerpo tengan problemas a la hora de 'comunicarse'. Algunos de sus síntomas son problemas de coordinación y equilibrio, debilidad muscular o problemas de memoria, entre otros.
«Aclaraciones, sobre todo para la gente que escribe con respeto: yo también aluciné cuando me llegó el mensajito de la Comunidad de Madrid el 9 de junio. Pero me vacunan por esclerosis múltiple », comentó la 'it girl' tras llegar a casa.
«Escribí a mi neuróloga y, efectivamente, en Madrid están priorizando con este tipo de enfermedades para la vacunación . A mí me hubiese encantado estar en el grupo de rango de mi edad sin ningún tipo de prioridad», ha lamentado.
Además, Pombo ha asegurado que, de haberse vacunado por enchufe, cosa que nunca haría, no lo publicaría en redes sociales, por toda la repercusión que todas sus publicaciones suelen tener. «Después de siete años en redes sociales, he aprendido lo que hay que poner y lo que no. Si hubiese sido por enchufe, ¿creéis que lo pondría en Instagram? Yo creo que no tiene mucho sentido», ha sentenciado María.
Noticias relacionadas