Pitingo sale del hospital tras diez días ingresado: «Me han hecho una puesta a punto y estoy perfecto»
El cantante charla con ABC minutos antes de ser dado de alta en el hospital de La Zarzuela
Todavía desde el hospital de La Zarzuela de Madrid y minutos antes de que le den el alta médica tras diez días ingresado por una neumonía bilateral mal curada, Pitingo charla con ABC sobre su estado de salud y los tres conciertos que ofrecerá en los próximos días antes de embarcarse en su sueño de mudarse a Estados Unidos para trabajar codo con codo con el legendario compositor Manuel Alejandro y el productor Rudy Pérez. Será el próximo 27 de diciembre cuando haga las maletas para marcharse junto a su familia a vivir a una casita en Punta Cana. Pero antes ofrecerá tres conciertos únicos en España, el primero de ellos este sábado en el Cartuja Center de Sevilla.
¿Cómo se encuentra?
Muy bien, esperando a que me den el alta, que será sobre las seis de la tarde. Ya me voy a casita.
¿Cómo afronta los tres conciertos que le quedan por ofrecer después de este susto de salud?
Con muchas ganas. Al principio he de reconocer que cuando entré en el hospital me asusté un poquito, pero los médicos me han hecho una puesta a punto y estoy perfecto para afrontar los conciertos y con muchas ganas de subirme al escenario. Estoy al 100%, me encuentro muy bien y de la voz estoy perfecto.
Ha sido un gran susto
Sí, se juntó una gastroenteritis con una neumonía mal curada y lo he pasado mal. Cuando llegué a urgencias se dieron cuenta de que tenía una neumonía bilateral que llevaba arrastrando desde hace tiempo. Gracias a Dios ya no tengo fiebre y respiro perfectamente. Que pase esto cuanto antes y que se quede en un sustillo. Menos mal que no es Covid, que ya lo pasé dos veces el año pasado.
¿Qué ha hecho estos diez días ingresado?
He estado con el portátil y haciendo cosas con la música. He estado trabajando los diez días excepto cuando me entraba el sueño. También he aprovechado para descansar mucho.
He leído que va a dejar de fumar
Ya he dejado de fumar. Como de mi garganta y de mis pulmones. Para qué jugar con el pan de mi familia de esa manera. Espero no volver a caer en la tentación.
¿Cómo ha sido cumplir los 41 años en un hospital?
Diferente (risas), pero lo importante es, como digo yo, que se cumplan. Al hacerlo en un hospital parece que es como si te estuviesen mandado señales: 'Cuídate'. Tengo que dar gracias a todo el equipo médico que se han portado fenomenal y son todos maravilloso. Me dejaron comer un trocito de tarta también.
¿Qué es lo primero que va a hacer al llegar casa?
Primero dar una vuelta y caminar un poquito después de diez días aquí ingresado. Después cuando llegue a casa, quiero abrazar a mi hijo. Luego ya me prepararé para el concierto de la Cartuja en Sevilla, que es este sábado. Como digo yo, del hospital al escenario.
Noticias relacionadas