Patatas revolconas y chuletón, así es el restaurante de la familia de Casillas en Navalacruz

El establecimiento del primo del futbolista suministra comida y bebida gratis a los voluntarios que trabajan en el incendio

Iker Casillas, en el restaurante Casillas, de Navalacruz (Ávila) ABC
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El restaurante Casillas, de Navalacruz (Ávila), se ha convertido en objeto de interés de periodistas y curiosos, después de que colgaran un cartel en la puerta indicando que las personas que estén trabajando en el control de los incendios dispondrían de comida y bebida gratis. Una bonita iniciativa que anunciaron también a través de la cuenta de Instagram del establecimiento.

El local pertenece a Diego Casillas, primo tercero del futbolista Iker Casillas, quien cuenta a ABC cómo surgió la idea de apoyar a los voluntarios. «El pueblo se volcó a ayudar haciendo cortafuegos y había imágenes de personas que no habían descansado durante cuatro días para que el fuego no avanzara. Cada uno ha aportado lo que ha podido con sus herramientas, sus tractores, lo que tuvieran... Y lo más lógico es que toda ese gente que estaba dando el callo, trabajando desinteresadamente, qué menos que tenga un refresco y algo de comida», explica.

«Es un momento para ayudarse mutuamente, porque la gente estaba cansada y necesitaba un lugar donde tomar algo. No lo pensamos mucho, nos salió así», añade.

Cartel del restaurante Casillas ABC

Diego Casillas, chef del restaurante Casillas ABC

El restaurante abrió sus puertas el 10 de julio de 2020, en un local alquilado. Diego se formó en la cantera de la escuela de cocina de Santayana en Ávila. Después de trabajar en locales de Madrid y Ávila, regresó a su pueblo para cocinar en el negocio familiar.

Por supuesto, su primo Iker es cliente habitual. «Le gusta mucho el pueblo y siempre que puede, viene al restaurante. Tiene buena boca y come de todo, de hecho cuando viene él casi nunca elige, lo deja en mis manos . Le saco lo que veo. Ha probado prácticamente todo, pero no sabría decirte cuál es su plato favorito», comenta Diego.

La carta del restaurante Casillas es un homenaje a la gastronomía de Ávila y se pueden degustar desde las clásicas patatas revolconas o las estupendas judías de El Barco, como aperitivo o dentro del menú del día. De la carta, destaca la hamburguesa de 200 gramos de carne de ternera, la ensalada de pato y trigo tierno o el chuletón.

Disponen de un menú diario de 11 euros con arroces, pastas, ensaladas, guisos, cremas, pescados y carnes rojas. A la carta se puede comer en la franja de 20 a 25 euros.

Es habitual que familia y amigos se reúnan allí con asiduidad, como ha compartido Casillas en su cuenta de Instagram. Este verano ha viajado varias veces a Navalacruz. Cuando se originó el incendio, él se encontraba de vacaciones en Alicante y regresó en seguida.

Iker Casillas, en Navalacruz GTRES

Iker Casillas llegó a Navalacruz el pasado miércoles . «¡Sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente! Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón. Por estas cosas son las que se siente uno orgulloso de que nos conozcan. Aunque siendo humildes, os digo que hubiéramos preferido estar en segundo plano. Y que esto no hubiera sucedido jamás», explicó.

El embajador del Real Madrid se mostró muy cariñoso y amable con los vecinos, charló con ellos y se sacó con fotos con todo el que se lo pidió. Aunque es natural de Móstoles, está muy vinculado a la provincia de Ávila, ya que sus padres son de Navalacruz. El exportero tiene allí una casa a la que acude siempre que puede. En 2010, fue nombrado Hijo Predilecto de Navalacruz. «Para mí es un orgullo llevar el nombre de mi pueblo por todo el mundo ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación