Qué le pasa a Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, ingresado en un hospital
Ingresado el mismo día que cumplía 38 años, la madre niega la versión de una recaída en sus adicciones
Camilo Blanes , hijo de Camilo Sesto y la mexicana Lourdes Ornelas, fue ingresado de urgencias en un hospital madrileño el pasado 24 de noviembre, el mismo día que cumplía 38 años , según adelantaba 'Semana'. En compañía de su madre, que no se ha separado de él en ningún momento, el heredero de la fortuna de Camilo Sesto se recupera en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid de lo que parece ser una neumomía según reveló en Telecinco Alexia Rivas: «Se cayó de la bicicleta porque estaba lloviendo y estuvo en el suelo mucho tiempo, estaba mojado y tiene problemas respiratorios», asegura la reportera de fuentes de la familia. Horas más tarde era su madre Lourdes Ornelas quien confirmaba la información y desmentía que los problemas de su hijo fueran fruto de sus adicciones y de «llevar tres días seguidos de fiesta» como habían informado anteriormente distintos medios.
Noticias relacionadas
Los problemas con el alcohol y a otro tipo de sustancias de 'Camilín', como se le conocía en España, no son un secreto. De hecho fue su madre la que, a los pocos meses de la muerte de Camilo Sesto, quien relató el infierno que había vivido el joven y los esfuerzos de ella por sacarlo adelante. En 2019 Ornelas aseguraba: «Mi hijo tiene un problema. Está enfermo y necesita ayuda» . Lourdes confesaba estar «desesperada»: «Voy a luchar por sacarlo de este problema cueste lo que cueste». «Hace años le llevé para que lo trataran y estuvo ingresado en una clínica, pero lamentablemente no pudieron hacer mucho. Mi hijo tiene un problema».
La difícil relación con su padre
La relación de Camilo Sesto con su hijo estuvo marcada por las idas y venidas. Cuando tenía 3 años se mudó a vivir con él a Miami varios años para no perderse su infancia. Luego, este se estableció con su madre en México, aunque pasaba largas temporadas con el cantante en España. La ilusión de Camilo Sesto era que siguiera sus pasos y le ayudó mucho a superar sus adicciones, internándolo sin éxito en varios centros de Madrid.
Desde la muerte del cantante en septiembre de 2019 a los 73 años, Camilo Blanes decidió echar raíces en España. Como heredero único del cantante Blanes es el encargado de gestionar una herencia millonaria, entre derechos de autor, propiedades y efectivo en cuentas.