Olivia Rodrigo, la estrella de las nuevas generaciones

La joven actriz y cantante se hizo este domingo con los galardones a mejor nueva artista y canción del año en los MTV Video Music Award

Olivia Rodrigo GTRES

ABC

Si hubo una voz que se proclamó vencedora en los MTV Video Music Awards, celebrados este domingo en Nueva York, fue la de Olivia Rodrigo . Fue su gran noche al alzarse con tres estatuillas: a mejor nueva artista, canción del año y actuación 'push' con su tema 'Drivers License'.

Puede que a muchos no les sonase su nombre, aunque ya cosecha grandes éxitos musicales , pero sí a los más jóvenes por ser una chica Disney. Con tan solo 18 años, esta bella californiana, de ascendencia filipina por parte de padre (terapeuta de profesión) y alemana e irlandesa por su madre (profesora), ha dado vida al personaje de Paige Olvera en la serie 'Bizaardvark'. Poco después causó sensación al formar parte del elenco de 'High School Musical: el musical: la serie'.

Ese gusto por la actuación empezó desde bien pequeñita , actuando y siendo elegida como protagonista en varias obras escolares. No se perdía una. Su pasión le llevó a mudarse a Los Ángeles para hacerse hueco en el mundillo de la interpretación, que es lo que verdaderamente le apasiona.

Pero lo que realmente le abrió las puertas de la fama sin ella esperárselo fue el contrato que firmó con la discográfica Geffen Records y el trabajo 'Sour'. Su tema 'Drivers License' es uno de los más escuchados en todo el mundo. Todo ello ha hecho que hoy cuente con más de 17 millones de seguidores en Instagram, superando a grandes pesos de la industria. No hay duda de que es una estrella emergente y de que pronto su nombre será conocido en todo el mundo.

De su vida privada poco se sabe más que una ruptura algo dramática con su compañero de profesión Joshua Bassett , cuyos sentimientos no dudó en plasmar en las letras de sus canciones. Parece que Rodrigo vuelve ya a sonreír de nuevo gracias al productor musical Adam Faze , de 24 años.

Equipo anti-Covid

Además de hacerse un hueco en la música y en el mundo de la interpretación, hace unos meses también ayudó a Joe Biden para concienciar a los más jóvenes de que se pusiesen la vacuna. En Estados Unidos, la franja entre 18 y 29 años son el grupo de edad con la tasa de vacunación más baja del país: apenas el 38% habían recibido al menos una dosis a finales de junio.

Por ello, el presidente se valió de la joven Rodrigo, que visitó la Casa Blanca con un conjunto dos piezas de Chanel, para dar un empujón a su generación y convencerles de la importancia de vacunarse para conseguir la ansiada inmunidad de grupo. «No importa si eres joven y estás sano, vacunarse significa protegerte a ti mismo, a tus amigos y a tu familia. Tienes el poder de salvar vidas», escribía la artista en julio en su cuenta de Instagram junto a una divertida imagen con Biden.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación