O Yeong-Su y los secretos del jugador 01 en 'El juego del calamar'
El veterano actor surcoreano se ha llevado el Globo de Oro como Mejor Actor de reparto en una serie
Con más de 200 producciones a sus espaldas, ha bastado una serie, 'El juego del calamar', para hacer de O Yeong-Su toda una estrella internacional. Esta noche ha hecho historia al convertirse en el primer actor surcoreano en ganar un Globo de Oro como Mejor Actor de reparto en una serie . A diferencia de lo que sucede en intérpretes primerizos e impresionables, a O Yeong-Su la fama le ha llegado a los 77 años .
Su pasado como militar le confiere fuerza y disciplina; sus años en templos budista, serenidad y paz espiritual. Con ese bagage, y sin representante, lo primero que sorprendió al actor tras el estreno de la serie fue la ingente cantidad de llamadas para entrevistas y nuevos proyectos.
Ha sido su hija quien le ha ayudado a gestionar ese aluvión. «Me siento como si estuviera flotando, me hace pensar que necesito calmarme, organizar mis pensamientos y contenerme. Las cosas han cambiado bastante», confesaba en una entrevista en un programa de televisión. «Incluso cuando salgo a tomar un café o dar un paseo, tengo que ser consciente de cómo me ven los demás y eso me ha hecho ver que ser famoso es algo difícil de sobrellevar», proseguía.
El pasado mes de octubre vivió una situación surrealista que algunos llegaron a tildar de racista: le confundieron con un anciano perdido y publicaron su foto en las redes, lo que provocó todo un debate en su país, donde llegaron a pedir que 'se dejara de fotografiar a gente asiática' al confundirles con actores de 'El juego del calamar'.
Nacido un 19 de octubre en Gwangcheon, una ciudad al norte de Corea del Sur, estudió Teatro y Cine en la Universidad de Dongguk , pero tardó en iniciarse profesionalmente en el mundo de la interpretación al alistarse en el ejército . Aunque no tiene cuentas sociales, sus seguidores han creado una página (@actor_yeonsuh) que recoge fotos y vídeos de sus trabajos más destacados: uno de los 'posteos' más curiosos y comentados es una imagen de joven en la que luce su cabellera morena.
Noticias relacionadas