Nadie conoce a María Zurita ni aunque se quite la máscara
El jurado de ‘Mask Singer’ no adivinó la identidad de la prima del Rey y en las redes sociales criticaron su falta de popularidad
¿A quién desenmascararon ayer en 'Mask Singer'?
Los que la conocen bien coinciden en que María Zurita es la prima más discreta y divertida del Rey. La hija de la infanta Margarita -hermana pequeña de Don Juan Carlos- y del médico Carlos Zurita rehúye de las polémicas y tiene un don de gentes que le ha permitido forjar un variopinto y amplio grupo de amigos entre los que se encuentra Susanna Griso, Jesús Vázquez o su prima, la Infanta Elena. En abril de 2018, copó titulares tras anunciar que a los 42 años había decidido ser madre soltera recurriendo a la fecundación in vitro. Desde entonces, lleva una vida sencilla y familiar instalada en casa de sus padres junto a su hijo Carlos de tres años. Por eso estos últimos meses cuando decía que se iba a una reunión vestida en chándal, sospechaban. Solo su padre sabía que María había aceptado la propuesta de participar en ‘ Mask Singer ’.
Noticias relacionadas
Ayer se convirtió en la décima concursante desenmascarada del concurso; la Dragona. Como bien reivindicaba el presentador Arturo Valls, por fin la realeza llegaba al programa. Las pistas no resultaron demasiado esclarecedoras. «Muchos guerreros han osado asaltar mi fortaleza, pero ninguno de la talla de Don Quijote. ¡Cómo admiro a ese hidalgo aventurero capaz de ser traducido en casi 150 lenguas!». Pocos saben que Zurita es traductora y habla con fluidez varios idiomas. El jurado estaba desconcertado y ninguno de los miembros dio con su identidad. Tras desenmascararse, Javier Ambrossi bromeó con que «ya se veía la sangre azul». «En Zarzuela ya tienen miedo a la tercera temporada», añadió.
A pesar de ser un personaje conocido en la prensa social, los memes y la ironía se apoderaron de las redes sociales para criticar la falta de popularidad de María Zurita. «He tenido que buscar su nombre en Google», pantallazos de wikipedia o incluso vídeos del famoso personaje Paquita Salas enloquecida y gritando «¿Esta quién es?», compartieron algunos de los usuarios -sobre todo los más jóvenes- en Twitter.
Valls aprovechó la presencia de Zurita para preguntarle por la opinión de su familia sobre su debut en televisión . «¿Qué estarán pensando el Rey y la Reina? ¿Seguro que le gusta no?», preguntó el presentador. Zurita respondió dubitativa: «No tengo ni idea. Espero que sí».
María confesó que la echaron del coro cuando era pequeña porque cantar nunca fue lo suyo y que en dos meses adelgazó diez kilos por el esfuerzo de llevar un disfraz tan pesado. Además tiene una hernia y tuvo que recurrir al gimnasio para reforzar la espalda.