Nacho López: «Siempre he tenido un poco de manía a los gatos»
El actor es uno de los protagonistas en el teatro Lara de la obra 'Cádiz', una comedia que lleva cosechando éxitos desde hace más de un año en la cartelera madrileña y que fue de las primeras en subir el telón después del confinamiento
Nacho López nació en Valladolid en noviembre de 1976. Actor, Licenciado en Arte dramático por la E. A. D. de su tierra natal, se dio a conocer con serie tan emblemáticas como Al salir de clase. Desde entonces ha participado en diferentes ficciones como Hospital Central, Isabel, Amar es para siempre, Gym Tony.… En la gran pantalla, le hemos podido ver en Vivir dos veces, Qué te juegas, entre otras. En el apartado teatral ha participado en obras relevantes como Las Brujas de Salem, Krámpack, El Plan, El contador de Amor… Nacho es uno de los protagonistas en el teatro Lara de la obra Cádiz, una comedia que lleva cosechando éxitos desde hace más de un año en la cartelera madrileña y que fue de las primeras en subir el telón después del confinamiento.
Gato, ¿es un gato adoptado por partida doble?
Si, Era de mi pareja (Silvia Vacas, actriz) y ahora es de los dos. Cuando lo adoptó era un bebé y nada más verle se enamoró de él. Tiene ocho años y no sabemos la raza, yo creo que es una mezcla.
¿Utilizó alguna estrategia para ganarse su cariño?
Yo siempre he tenido un poco de manía a los gatos. Era algo absurdo pero siempre pensé que no nos caíamos bien. Pero después de conocer a Gato, reconozco que estoy absolutamente enamorado de él. Desde el primer minuto me pareció el mejor animal del planeta y no hemos tenido ningún problema para relacionarnos.
¿Qué cosas le hacen feliz a Gato?
Tenemos una terraza y le encanta mirar lo que hay fuera y tumbarse en la tierra de una maceta. Trastea por todas partes. En realidad, la casa es suya y a nosotros nos deja vivir con él.
¿Comparte aficiones con ustedes?
Gato sabe entretenerse solo y una de sus aficiones preferidas es tirar objetos desde la estantería y ver cómo caen. De sus juegos muchas veces nos hace partícipe y nos lo pide.
¿Cómo lo hace?
Nos da un mordisquillo en la pierna y nos indica que quiere jugar. Es muy expresivo.
¿Gato es cariñoso?
Mucho y lo demuestra de diferentes formas con cada uno. Llevamos muchos años juntos y quiero pensar que nos quiere igual a los dos. Aunque Silvia piensa que me quiere más a mí y yo que la quiere más a ella. Además, es muy sociable: con todos los amigos que vienen a casa se lleva bien, incluso con el perro de mi hermano.
Hace unas semanas pasó por esta sección Fran Norte su compañero de reparto y autor de la obra Cádiz, que se representa en el teatro Lara. Esta obra, ¿es un canto a la amistad?
Es un canto absoluto a la amistad. Además ha sido una suerte trabajar con Fran Norte, Bart Santana y con el director de la obra Gabriel Olivares. Es un proyecto espectacular, una comedia muy divertida y llena de emociones. El espectador se va a olvidar durante hora y media de lo que hay fuera del teatro. Y para mi escuchar su risa desde el escenario es lo más bonito y está siendo absolutamente sanador y es la mejor terapia.
Además de ser una terapia para usted, ¿lo es para el público?
Yo creo que sí. Son situaciones muy comunes en las que el público masculino se identifica con los personajes. La gente sale con ganas de quedar con sus amigos y decirles que les quieres.
¿Cuáles son sus próximos proyectos?
Hemos terminado de grabar la serie Yrreal, dirigida por Alberto Utrera. Es un thriller de acción con mucho humor negro, producida por RTVE en colaboración con MoA Estudio. Además he tenido la suerte de trabajar con mi pareja Silvia Vacas. Es la primera vez que trabajamos juntos en televisión. “Y con un equipazo delante y detrás de cámara”.