Muere Tom Parker, cantante de The Wanted, a los 33 años
El artista británico sufría un cáncer cerebral incurable que le fue detectado a finales de 2020
En octubre de 2020 saltó la triste noticia de que a Tom Parker , cantante de la boy-band británica The Wanted , le habían diagnosticado un glioblastoma incurable . «Hola chicos, durante las últimas semanas tanto mi mujer como yo hemos abandonado temporalmente las redes sociales y es hora de contar el por qué. No hay una forma fácil de decir esto, pero lamentablemente me han diagnosticado un tumor cerebral y ya estoy en tratamiento», anunció el artista en sus redes sociales. Los médicos le dijeron a Parker que era un tumor en etapa cuatro que llevaba creciendo desde hacía seis semanas, y pronosticaban que le quedaban entre tres y dieciocho meses de vida.
El cantante se ha estado sometiendo a sesiones diarias de quimioterapia y radioterapia desde entonces, y hace sólo cuatro meses anunció que tenía esperanzas de curarse. «Estoy aquí sentado con lágrimas en los ojos según os cuento esto. Tenemos nuestro tumor cerebral bajo control. Me han dado los resultados de mi último escáner... y estoy emocionado de anunciar que está estable. Qué mezcla de emociones», decía en otro comunicado en sus redes sociales. «No podríamos pedir más a este punto; un año más o menos en esta aventura. De verdad, no me lo creo. Podemos dormir un poco mejor esta noche. Gracias a todos por el amor y el apoyo durante los últimos doce meses». El grupo anunció entonces que retomaba la actividad, lanzando un recopilatorio de grandes éxitos titulado 'Most Wanted: The Greatest Hits', que incluía una nueva canción llamada 'Rule The World' que parecía augurar una nueva etapa para la banda. Parker incluso anunció la publicación de un libro titulado 'Hope' ('Esperanza') sobre sus experiencias y sobre la vida. «Mi libro no trata sobre morir: es un libro sobre vivir. Es un libro sobre encontrar esperanza en cualquier situación en la que te encuentres y vivir tu mejor vida sin importar nada», dijo el artista.
Sin embargo, el desenlace fatal finalmente se ha producido, tal como confirma un mensaje compartido por el grupo este miércoles, que ya ha sido recogido por gran parte de la prensa inglesa. «Max, Jay, Siva, Nathan y toda la familia Wanted están devastados por la trágica y prematura pérdida de nuestro compañero de banda Tom Parker, quien falleció pacíficamente a la hora del almuerzo de hoy, rodeado de su familia y sus compañeros de banda. Tom fue un esposo increíble para Kelsey y padre de Aurelia y Bodhi. Era nuestro hermano, las palabras no pueden expresar la pérdida y la tristeza que sentimos. Siempre en nuestros corazones». Parker deja mujer y dos hijos, de 1 y 2 años. «Nuestros corazones están rotos», ha dicho su esposa. «Tom era el centro de nuestro mundo y no podemos imaginar la vida sin su sonrisa contagiosa y su presencia enérgica. Estamos realmente agradecidos por la gran cantidad de amor y apoyo y pedimos que todos nos unamos para asegurarnos de que la luz de Tom continúe brillando para sus hermosos hijos. Gracias a todos los que han apoyado en su cuidado durante todo el tiempo, luchó hasta el final. Estaré siempre orgullosa de ti».
Solo dos días antes de su muerte, Tom había compartido una foto de gira con The Wanted junto con el título 'dream team' ('equipo de ensueño'). Sus compañeros habían comenzado una gira por Reino Unido, y después de verse obligado a perderse las primeras fechas y someterse a un tratamiento adicional en el extranjero, Tom pudo unirse a sus amigos en el escenario para algunos espectáculos, incluyendo uno en el Wembley Arena.
El grupo The Wanted, conocido por canciones de éxito como 'Glad You Came', 'Chasing The Sun' y 'All Time Low', se formó en 2009, después de que Parker intentase sin éxito entrar en el concurso de talentos 'X Factor', ya que fue rechazado por los jueces en la primera ronda. Fue a la Universidad Metropolitana de Manchester y estudió Geografía, pero abandonó la carrera en busca de una carrera profesional como cantante, con un primer paso uniéndose a una banda tributo a Take That conocida como Take That II con laque realizó una gira por el norte de Inglaterra.
Una vez seleccionado para entrar en The Wanted (las audiciones fueron organizadas por Jayne Collins, creadora de girl-bands como Saturdays o Parade), el 25 de julio de 2010 lanzaron su single de debut, 'All Time Low', que alcanzó el número uno en el Reino Unido y pasó 17 semanas en el top 40. El segundo sencillo 'Heart Vacancy' salió tres meses después y llegó al puesto número dos en la lista de singles del Reino Unido. El tercer sencillo del grupo del álbum fue 'Lose My Mind', que alcanzó el puesto 19 en la lista de sencillos del Reino Unido tras una actuación en The X Factor en la que pudo tomarse su revancha personal.
El álbum debut homónimo del grupo fue lanzado el 25 de octubre de 2010 y alcanzó el puesto número cuatro en el Reino Unido y desde entonces ha sido certificado Platino. Después le seguirían 'Battleground' (2011) y 'Word of Mouth' (2013). Al margen de The Wanted, Tom Parker ha tenido una intensa actividad en otros campos. Parker también era un ávido DJ y colaboró con Richard Rawson en una canción llamada 'Fireflies' que se lanzó en agosto de 2014, y en octubre de 2015 lanzó un sencillo en solitario titulado 'Undiscovered'. Participó en la versión británica de Celebrity Masterchef Celebritym siendo eliminado durante las semifinales, y en 2016 reemplazó a Tina Hobley en el programa 'The Jump', donde quedó tercero.