Muere a los 27 años la Miss Brasil Gleycy Correia tras someterse a una cirugía rutinaria de amígdalas

Se sometió al procedimiento a finales de marzo y sufrió una hemorragia cinco días después. Después cayó en coma y ha fallecido este lunes

S.M.

Una reina de belleza brasileña murió este lunes, meses después de someterse a una cirugía de amígdalas de rutina, según informó el 'New York Post'. Gleycy Correia, de 27 años, quien fue coronada Miss Continentes Unidos Brasil en 2018, se sometió al procedimiento a finales de marzo y sufrió una hemorragia cinco días después , afirmó el sacerdote de su familia Lidiane Alves Oliveira.

El 4 de abril sufrió un paro cardíaco y cayó en coma hasta su muerte el 20 de junio en un hospital de la ciudad de Macaé, dijo el sacerdote. «Dios eligió este día para recoger a nuestra princesa. Sabemos que la extrañaremos mucho, pero ahora estará iluminando el cielo con su sonrisa», dijo, según los informes.

No está claro si el procedimiento causó directamente el sangrado, el paro cardíaco y la muerte porque todavía está pendiente el informe de la autopsia. Sin embargo, otro amigo, el pastor Jak Abreu, compartió en las redes sociales sus condolencias y afirmó que los padres de la reina de belleza creen que hubo negligencia médica durante la operación de extracción.

Correia nació en la pobreza en Brasil y usó sus cuentas de redes sociales para hablar sobre sus humildes comienzos. «Realmente no nací en una cuna dorada, soy de una familia muy humilde, pero estoy muy orgullosa de eso, muy orgullosa», escribió en una publicación.

La joven comenzó a trabajar a los 8 años como manicurista en un salón de belleza de su barrio. Cuando era adolescente, empezó a participar en concursos de belleza locales antes de ser finalmente coronada Miss Continentes Unidos Brasil a la edad de 23 años. Después de ganar el certamen, trabajó como modelo y esteticista especializada en maquillaje permanente.

Extracción de amígdalas

Las amígdalas ayudan a evitar que las bacterias y los virus entren en la boca, pero también pueden inflamarse e infectarse, lo que se conoce como amigdalitis. Las personas que tienen esta afección con frecuencia y no responden a otros tratamientos pueden optar por extirparlas mediante una amigdalectomía.

Las amígdalas agrandadas también pueden obstruir la respiración e interferir con un buen sueño, por lo tanto, sería otra razón para extirparlas. No está claro por qué Correia buscó una amigdalectomía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación