El motivo por el que María José Campanario ha recibido la vacuna contra el coronavirus
El orden de vacunación ha sido desde su inicio motivo de controversia debido a que los lotes de vacuna se distribuyen a un ritmo lento y no todas las comunidades cuentan con los medios necesarios para llevar a cabo una vacunación masiva
El pasado 17 de febrero, el comité de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud, conformado por los técnicos de las comunidades autónomas y del Ministerio de Sanidad, anunció el orden de los grupos que recibirán la vacuna contra el coronavirus.
El orden de vacunación ha sido desde su inicio motivo de controversia debido a que los lotes de vacuna se distribuyen a un ritmo lento y no todas las comunidades cuentan con los medios necesarios para llevar a cabo una vacunación masiva. Por ello, el Ministerio de Sanidad estableció dentro de su estrategia de vacunación el orden que se ha seguido es el de que primero se dará la vacuna al personal sanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes. Después el personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario. Y en tercer lugar, el resto de personal sanitario y sociosanitario.
Al mismo tiempo, también han sido vacunados los mayores de 80 años, tras ellos los siguientes en ser inmunizados fueron los de personas de entre 70 y 79 años y posteriormente les tocará a aquellos con edades comprendidas entre 60 y 69.
Esta semana le ha tocado el turno a María José Campanario (41 años). La mujer de Jesulín de Ubrique ha posado en Instagram con una amplia sonrisa y luciendo una camiseta en la que se puede leer: 'Vacunada viva'.
«Hoy vacunan a @mery_land_ (dentista) y fijaos cómo de maja es, que se metió en la web y compró su camiseta #VacunadaViva ¡Muchas gracias Jose! Diseño by @hombrepez», ha escrito el influencer Alexinos en su perfil de Instagram.
Sin duda, la mujer del diestro ha recibido la vacuna por ejercer como odontóloga, y por lo tanto formar parte del personal sanitario que ya se está vacunando contra la COVID-19.