Máxima de Holanda se mete en la piel de Frida Kahlo
La Reina inauguró una exposición sobre el legado de la artista mexicana en el Museo Drents de Aasen
Máxima de Holanda quiso rendir homenaje hoy a Frida Kahlo con su estilismo para asistir a la inauguración de una exposición dedicada a la pintora surrealista mexicana. Lució un tocado floral azul y rosa para acudir al Museo Drents de Assen y completó el look con una blusa fucsia de manga larga combinada con una falda de satén blanca decorada con colores morados y naranjas y un ramo de flores moradas.
Kahlo era un icono de la moda por derecho propio, otorgándoles gran protagonismo a los accesorios con cintas, faldas amplias, joyas gruesas y blusas campesinas bordadas con flores de colores vivos.
La exposición Viva la Frida! Vida y arte de Frida Kahlo verá por primera vez reunirse dos importantes colecciones del museo de Frida Kahlo, el Museo Dolores Olmedo y el Museo Frida Kahlo. Ambos prestados por la Ciudad de México, el Museo Dolores Olmedo tiene las mayores colecciones de las mejores pinturas y dibujos de Kahlo en el mundo, mientras que el Museo Frida Kahlo exhibe objetos biográficos.
Maxima es una gran fan de la pintora y en febrero de 2020, asistió al estreno mundial de Frida en el Dutch National Opera & Ballet en Amsterdam, que se inspiró en la historia de vida de la artista.
La pintora, que murió en 1954, era famosa por sus coloridos pero inquietantes autorretratos, su descarada ceja y una turbulenta relación matrimonial con su colega artista Diego Rivera. Su estilo único la convirtió en una musa de la moda y le valió un lugar en la revista Vogue en 1937.