Martínez-Almeida, la estrella de los balonazos solidarios

El alcalde de Madrid disputó un partido benéfico contra el cáncer infantil, junto a numerosos rostros conocidos

José Luis Martínez-Almeida hace el saque de honor del partido benéfico en el Wanda // GTRES GTRES / Video: Almeida protagoniza la anécdota de la jornada con una rabona que acabó golpeando a un fotógrafo - Atlas
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Intentó pegarle de rabona y el esférico acabó impactando sobre la cabeza de un fotógrafo. Sí, Martínez-Almeida lo volvió a hacer, ratificó que lo suyo no es precisamente la puntería , durante el partido benéfico Play2Help, organizado por la Fundación del Atlético de Madrid, contra el cáncer infantil, en el Wanda Metropolitano. El alcalde de Madrid se acercó a pedirle disculpas, mientras otro periodista bromeaba con la víctima: «Te dije que te borraras de Podemos». El propio Almeida en seguida se impregnó del tono jocoso del ambiente: «Cada vez que toco un balón le pego alguien», comentó, refiriéndose al pelotazo que le dio a un niño durante la inauguración de un campo de fútbol en Sanchinarro.

Almeida hizo el saque de honor junto al pequeño Mateo, un joven superviviente de cáncer, y posteriormente se enfundó la camiseta roja y las medias para disputar unos 30 minutos del partido que reunió a exjugadores y leyendas del Atlético de Madrid y del Real Madrid y muchos rostros conocidos como los actores Jorge Sanz y Jesús Castro, el DJ Carlos Jean, el torero Gonzalo Caballero o el presentador Carlos Sobera . Todos ellos convocados por el representante Richy Castellanos. La victoria se la llevó el equipo Rojo (Atlético de Madrid), que se impuso en la tanda de penaltis al equipo Gris tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Martínez-Almeida, junto a Richy Castellanos GTRES

«Qué bien le sientan las medias a Almeida, vaya gemelo», comentaban las periodistas en la grada. El tirón del alcalde permanece imparable y se convirtió en el más buscado de la mañana para hacerse la foto de rigor. Tanto los voluntarios como los organizadores, la árbitro y otros de los jugadores querían el selfie con él. En todo momento, se mostró muy activo e integrado en el equipo. Almeida comentó que le hizo una «ilusión tremenda» que le pasara el balón el jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres. También bromeó con que «por ayudar a la Selección Española me veo hasta de utillero». A su juicio, el que mejor estuvo sobre el terreno de juego ayer fue «el actor Daniel Guzmán». También tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores. «Lo importante hoy era ayudar a marcarle un gol al cáncer infantil y ayudar a la Fundación Cris».

El objetivo de esta iniciativa deportiva es recaudar fondos para la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas con el Proyecto Mateo, una nueva línea liderada por el doctor Antonio Pérez, jefe de Hematología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, para avanzar en la investigación de una extraña leucemia que diagnostican a uno de cada millón de niños.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación